Milán tiene las puertas abiertas para Zambrotta; están cerradas para Ronaldinho

El defensa italiano Gianluca Zambrotta, actualmente en el Barcelona, parece ser el gran objetivo para la próxima temporada de un Milán que, por otra parte, ya parece haber cerrado las puertas a...
 El defensa italiano Gianluca Zambrotta, actualmente en el Barcelona, parece ser el gran objetivo para la próxima temporada de un Milán que, por otra parte, ya parece haber cerrado las puertas a una posible llegada del brasileño, también barcelonista, Rona

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Enero del 2008

  • Se declararon con equipo completo
  • Ven a Ronaldinho en un momento "no feliz"

El defensa italiano Gianluca Zambrotta, actualmente en el Barcelona, parece ser el gran objetivo para la próxima temporada de un Milán que, por otra parte, ya parece haber cerrado las puertas a una posible llegada del brasileño, también barcelonista, Ronaldinho.

La llegada de Zambrotta al Milán parece inminente para Junio a tenor de las palabras pronunciadas en las últimas horas por las "altas esferas" milanistas, entre ellas las del propio propietario y Presidente del club, Silvio Berlusconi.

"(Zambrotta) Desea venir al Milán, debemos encontrar un acuerdo con el Barcelona; creo que lo encontraremos", dijo Berlusconi anoche tras la goleada casera liguera de su club al Nápoles (5-2).

Hoy mismo, a una radio local, el técnico milanista Carlo Ancelotti también ha venido prácticamente a reconocer el interés de su club por Zambrotta: "Si lo ha dicho el Presidente...".

En cambio, el que ya parece no estar en la mente del Milán es Ronaldinho, quien pasaba por ser el "gran sueño" de Berlusconi, pero al que ya el propio Presidente milanista parece descartar definitivamente.

"(Ronaldinho) No ha sido nunca una condición ';sine qua non". No atraviesa un periodo de forma feliz, no creo que sea esencial para un equipo como el Milán. Nos hemos reforzado con Ronaldo y Pato, nos estamos reforzando también en defensa con Zambrotta, tenemos a Gourcouff, un jugador de seguro avenir y que tendrá espacio en el futuro. Creo que el Milán con ello ya está cubierto y es competitivo", apuntó Berlusconi.

El Presidente milanista, además, añadió: "Cuando se habla de Drogba o de otros, nosotros nos reunimos y nos preguntamos si esos jugadores son mejores que los nuestros... y la respuesta es no".

Más tajante aún se ha mostrado hoy Ancelotti sobre una posible llegada de Ronaldinho al Milán: "No, Ronaldinho no llegará. El club ha investido sobre Pato, un jugador joven de grandes perspectivas".

La posible llegada de Zambrotta, pero no la de Ronaldinho para la próxima campaña también han sido apuntadas a la televisión pública italiana el intermediario Ernesto Bronzetti, colaborador del "mercado" con España del Milán.

"El Barcelona estaba dispuesto a hablar sobre Zambrotta y Ronaldindo, pero el Milán ha entendido que en el último caso se las tenía que ver con el Chelsea", dijo.

Bronzetti, asimismo, dejó entrever que el futuro de Ronaldinho podría estar en el Chelsea y, además, desveló que en la pasada campaña el gran objetivo del "mercado" del Milán era el camerunés "(Samuel) Eto';o y no Ronaldinho".

"Pero el Barcelona no quiso traspasar a Eto';o", apuntó Bronzetti.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×