Se oponen en la Liga Inglesa al sistema de cuotas de Blatter

El Director Ejecutivo de la Liga Inglesa, Richard Scudamore, afirmó hoy que los planes de Joseph Blatter, Presidente de la FIFA, de imponer un mínimo de jugadores nacionales en las ligas...
El Director Ejecutivo de la Liga Inglesa, Richard Scudamore, afirmó hoy que los planes de Joseph Blatter, Presidente de la FIFA, de imponer un mínimo de jugadores nacionales en las ligas profesionales fracasarán y predijo que no ayudarían al rendimiento d
 El Director Ejecutivo de la Liga Inglesa, Richard Scudamore, afirmó hoy que los planes de Joseph Blatter, Presidente de la FIFA, de imponer un mínimo de jugadores nacionales en las ligas profesionales fracasarán y predijo que no ayudarían al rendimiento d

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Enero del 2008

  • Opinan que no rendirá mejor el jugador

El Director Ejecutivo de la Liga Inglesa, Richard Scudamore, afirmó hoy que los planes de Joseph Blatter, Presidente de la FIFA, de imponer un mínimo de jugadores nacionales en las ligas profesionales fracasarán y predijo que no ayudarían al rendimiento de las selecciones.

En declaraciones realizadas a la BBC, Scudamore lanzó un aviso a Blatter respecto de la inconveniencia de interferir en leyes acerca de la nacionalidad. "Podrías caer en un debate patriotero, nacionalista y casi racista acerca de quién sí y quién no puede jugar en tu país".

"Si la ley del lugar dice que cumples los requisitos del país entonces cumples los requisitos del país, no importa lo que opine Mr. Blatter", añadió.

Las declaraciones llegan una semana después de que Blatter acusara a la organización de la Liga Inglesa de obstaculizar las perspectivas de la selección nacional en su propio beneficio.

Los jóvenes ingleses, en un contexto de globalización, se estarían viendo perjudicados por las escasas oportunidades deportivas que les otorgan los clubes británicos, más interesados en un producto del exterior.

Lo que pretende Blatter -un límite en el número de jugadores extranjeros- va en contra de la ley europea en el ámbito laboral. En ese sentido, el dirigente suizo espera que la "familia del futbol" adopte de forma voluntaria dicho cupo.

La respuesta de la Premier League ha sido contundente. Esta organización ha rechazado apoyar la petición de Blatter y se ha defendido de las críticas que le hacen aparecer ante la opinión pública como una competición incompatible con las perspectivas de la Selección Nacional.

"Nuestra responsabilidad es ofrecer el mejor espectáculo posible, con los mejores talentos en el campo y en los mejores estadios", afirmó Scudamore, que esgrimió nuevos argumentos: "Creemos que nuestra liga tiene los mejores jugadores del mundo y los jugadores ingleses se benefician de competir en este entorno".

Considera que siempre ha sido capaz de generar treinta o cuarenta jugadores válidos para la Selección Inglesa.

"Nadie está más decepcionado que yo por habernos quedado fuera de la Eurocopa del 2008 pero si miras al primer equipo creemos que jugador por jugador son lo suficientemente buenos", añadió.

Por último, Scudamore rechazó la idea del cupo de Blatter por considerarla "artificial" y "proteccionista".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×