Aguirre aseguró están en una semana clave para sus aspiraciones

Después de su victoria ante Valencia, Atlético de Madrid tendrá dos duelos importantes ante Valladolid y Real Madrid, con lo que cerrará una de las semanas clave del calendario, aseguró el técnico...
 Después de su victoria ante Valencia, Atlético de Madrid tendrá dos duelos importantes ante Valladolid y Real Madrid, con lo que cerrará una de las semanas clave del calendario, aseguró el técnico mexicano Javier Aguirre.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Enero de 2008

  • Por el momento no está pensando en el Derby

Después de su victoria ante Valencia, Atlético de Madrid tendrá dos duelos importantes ante Valladolid y Real Madrid, con lo que cerrará una de las semanas clave del calendario, aseguró el técnico mexicano Javier Aguirre.

"Ya he comentado en varias ocasiones que esta semana es muy importante. Jugamos y ganamos ante el Valencia, y ahora tenemos otros dos partidos vitales, el de Copa del Rey (Valladolid) y el Derby ante el Real Madrid", indicó el timonel.

Tras escalar a la tercera posición en la Liga española, los Colchoneros tendrán la posibilidad de acceder este miércoles a los Cuartos de Final de la Copa del Rey y el domingo recortar distancias respecto al líder merengue en el torneo local.

Por el momento, lo único que pasa por la mente del "Vasco" es conseguir la victoria en su visita al estadio Nuevo José Zorrilla, por lo que el clásico ante el otro equipo de la capital española pasaa segundo término.

"Ahora mismo no pienso en el Derby. Sólo tengo en la cabeza el partido de Copa. Eso es seguro. En el Derby, en absoluto, no pienso, no importa", dijo Aguirre, quien espera que su ofensiva salga en un buen día o al menos consiga un gol, pero el de la victoria.

"Nos interesa hacer un gol y vamos con esa intención, de marcar y manejar la eliminatoria. Eso es lo que más me preocupa, que mis atacantes estén finos. Aunque lleguemos poco o mucho, pero que metamos alguna" para quedarse con la serie luego del 0-0 en la ida.

De su rival, consideró que es un equipo que juega bien y no permite respirar, aunque cortan de manera constante el ritmo de las acciones, y recordó que en partido de Liga su rival cometió 25 faltas y en el partido de la semana anterior 28.

"Nosotros intentamos jugar y cortan. Esas interrupciones son las que me preocuparían, pero no puedo hacer mucho, seguir intentando circular la pelota, y para eso está el árbitro, que decida", manifestó Aguirre, quien podría alinear al brasileño Thiago Motta.

El mediocampista es la principal novedad en la lista de 17 convocados para este duelo, al que Aguirre viajará con los jugadores Ismael Falcón, Mariano Pernía, Raúl García, Luis García, José Antonio Reyes, Pablo Ibáñez, Juan Valera y Miguel Angel Ferrer "Mista".

También fueron considerados los argentinos Sergio Agüero, Maxi Rodríguez, los brasileños Cléber Santana y Fabiano Eller, el uruguayo Diego Forlán, el italiano Christian Abbiati, el colombiano Luis Perea y el portugués Simao Sabrosa.

Atleti realizó este día su último entrenamiento de cara alpartido de vuelta de los Octavos de Final de la Copa del Rey ante Valladolid. Entrenaron por espacio de 90 minutos en la Ciudad Deportiva de Majadahonda y están listos para el compromiso.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×