Auxiliar de Dunga abrió las puertas de Brasil para Alexandre Pato

El Auxiliar Técnico de la Selección Brasileña, Jorge de Amorim Campos, elogió hoy la actuación de Alexandre Pato en su debut con el Milán italiano y dio a entender que el delantero puede jugar en...
 El Auxiliar Técnico de la Selección Brasileña, Jorge de Amorim Campos, elogió hoy la actuación de Alexandre Pato en su debut con el Milán italiano y dio a entender que el delantero puede jugar en breve con el equipo nacional.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Enero del 2008

  • Anotó con los italianos

El Auxiliar Técnico de la Selección Brasileña, Jorge de Amorim Campos, elogió hoy la actuación de Alexandre Pato en su debut con el Milán italiano y dio a entender que el delantero puede jugar en breve con el equipo nacional.

"Fue una gran actuación, sobre todo si se considera que tiene solamente 18 años y jugó en medio de ';fieras'; del futbol", declaró el Auxiliar del seleccionador Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga", citado por el portal Terra.

Alexandre "Pato" Rodrigues da Silva debutó con el Milán el pasado fin de semana y, en una jugada de alto nivel técnico, anotó el quinto gol de la victoria de su equipo contra el Nápoles (5-2).

"Tuvo coraje, desenvoltura y velocidad", sostuvo el auxiliar, conocido como Jorginho, quien vaticinó que Pato puede aparecer "pronto" en las convocatorias de la selección principal, que tiene su próximo compromiso previsto para el día 6 de Febrero, cuando jugará un amistoso contra Irlanda en Dublin.

La ficha de Pato, que saltó a la fama mundial con la camisa del Internacional de Porto Alegre, fue adquirida por el Milán por unos 22 millones de euros a mediados del año pasado, pero el jugador sólo pudo debutar el pasado fin de semana por problemas burocráticos.

Para los comentaristas deportivos brasileños, el joven jugador ya tiene una plaza segura en la selección que este año buscará en Pekín la medalla de oro olímpica que le falta al laureado futbol nacional.

Jorginho adelantó que Dunga utilizará en los primeros meses de este año a varios de los jugadores de la Selección Olímpica en el equipo principal, de modo de darles el mayor rodaje posible antes de los Juegos de Pekín, con lo que asomó la posibilidad de que Pato sea convocado en breve.

En el mismo partido en que Pato anotó su primer gol con el Milán, brillaron además sus compañeros Kaká y Ronaldo, autores de uno y dos tantos, respectivamente.

Kaká es una figura indiscutible en la Selección Brasileña, pero Ronaldo, desde el fracaso del equipo en el Mundial de Alemania 2006, no ha sido tomado en cuenta por Dunga, que pretende abrir un proceso de "renovación generacional".

Sin embargo, los dos goles que marcó Ronaldo en su regreso a los campos y su gran actuación en ese partido también han entusiasmado a la prensa y a los hinchas brasileños.

En una encuesta informal realizada por la agencia Globo Online, el 56 por ciento de los participantes dijo que quisiera ver a Pato y Ronaldo juntos en la delantera de la Selección.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×