Atlético de Madrid quiere seguir haciendo historia y busca ir a Cuartos

Valladolid y Atlético de Madrid afrontarán mañana un duelo decisivo para su clasificación para los Cuartos de Final de la Copa del Rey, un torneo interesante para ambos equipos, obligados a marcar...
Valladolid y Atlético de Madrid afrontarán mañana un duelo decisivo para su clasificación para los Cuartos de Final de la Copa del Rey, un torneo interesante para ambos equipos, obligados a marcar algún gol para resolver la eliminatoria, tras el 0-0 del c
 Valladolid y Atlético de Madrid afrontarán mañana un duelo decisivo para su clasificación para los Cuartos de Final de la Copa del Rey, un torneo interesante para ambos equipos, obligados a marcar algún gol para resolver la eliminatoria, tras el 0-0 del c

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Enero del 2008

  • Enfrentarán el fin de semana a los Merengues

Valladolid y Atlético de Madrid afrontarán mañana un duelo decisivo para su clasificación para los Cuartos de Final de la Copa del Rey, un torneo interesante para ambos equipos, obligados a marcar algún gol para resolver la eliminatoria, tras el 0-0 del choque de ida en el Vicente Calderón.

El empate de hace una semana deja todo abierto para el encuentro de vuelta en el Estadio José Zorrilla, donde ninguno de los dos conjuntos parece dispuesto a especular con la igualada, como han reconocido los entrenadores de ambos bloques, José Luis Mendilibar y el mexicano Javier Aguirre, en las horas previas al partido.

"Nos interesa hacer un gol y vamos con esa intención, de marcar y manejar la eliminatoria", advirtió hoy el técnico rojiblanco, que insistió en que da más importancia al choque de mañana que al Derbi del próximo domingo frente al Real Madrid.

Aguirre, centrado en el compromiso de Copa del Rey, recupera frente al Valladolid al medio centro ítalo-brasileño Thiago Motta, un futbolista llamado a cumplir un papel fundamental en el Atlético durante la segunda vuelta y que reaparecerá tras superar una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda.

Esa es la principal novedad de la convocatoria, y seguramente del once, del Atlético de Madrid para el duelo en el José Zorrilla, donde acude cargado de confianza tras su notable trayectoria en la competición liguera, en la tercera posición y con 37 puntos, su mejor registro en el ecuador del campeonato desde el ';Doblete';.

El entrenador, que decidirá mañana el once para ese partido, previsiblemente mantendrá su política de rotaciones, aunque con bastantes menos variaciones que en anteriores citas de Copa del Rey, ya que cuenta con cuatro lesionados (Leo Franco, Giorgios Seitaridis, José Manuel Jurado y Zé Castro).

Aguirre, que dejó fuera de la convocatoria a Miguel de las Cuevas y Antonio López, mantendrá su apuesta en el torneo por Ismael Falcón en la portería, mientras que en defensa alineará probablemente al colombiano Luis Perea y Mariano Pernía en los laterales y Pablo Ibáñez y el brasileño Fabiano Eller como centrales, aunque Juan Valera también podría ser titular en la banda derecha.

En el centro del campo, Motta reaparecerá en el once, un mes después de su recaída de una rotura de menisco, junto a Raúl García o el brasileño Cléber Santana, acompañados en los extremos por Luis García y José Antonio Reyes, que regresarán al equipo inicial en lugar del argentino Maxi Rodríguez y el portugués Simao Sabrosa.

En ataque, el técnico tiene las opciones del uruguayo Diego Forlán, el argentino Sergio ';Kun'; Agüero (los dos habituales en Liga) y Miguel Ángel Ferrer, ';Mista';, (titular fijo en Copa del Rey), por lo que dos de ellos formarán la delantera rojiblanca en Valladolid, con la misión de, al menos, marcar un gol.

Por su parte, el Real Valladolid afronta un partido "al cincuenta por ciento" ante el Atlético con la obligación de ganar, ya que su técnico, José Luis Mendilibar, no quiere especular con la Copa y reconoció abiertamente que es una competición que les "interesa".

El entrenador dejó claro hoy que su equipo "tiene la obligación de hacer todo lo posible para lograr el pase a cuartos de final" y para ello volverá a confiar en los jugadores menos habituales en Liga, como ha hecho hasta la fecha.

Según el técnico vasco, Valladolid y Atlético tienen las mismas opciones de pasar la eliminatoria y, en este sentido, señaló que ambos están "al cincuenta por ciento. "Los dos equipos tenemos que marcar y a los dos nos da igual el hecho de jugar fuera o en casa", comentó Mendilibar, que tiene claro que lograr la clasificación les dará "un punto de moral" para el siguiente partido ante el Espanyol.

El Real Valladolid afronta el choque con la intención de ser fiel a su estilo y no repetir los primeros minutos en el partido de ida disputado en el Vicente Calderón, "en los que metimos el culo atrás y dejamos espacios entre nuestras líneas, no sé si por temor o por nuestros errores", analizó.

"Si nos ganan que sea porque tienen más acierto, porque no vamos a regalar nada", advirtió un Mendilibar muy convencido de las posibilidades de su equipo, aunque todo pasa por que mantengan su filosofía de juego, basada en la valentía, la presión al rival y la pelea constante para controlar el balón.

La lista de convocados para el encuentro es la formada por Alberto, Sergio Asenjo, Cifuentes, Baraja, Iñaki Bea, Alexis, Óscar Sánchez, Borja, Vivar Dorado, Diego Camacho, Estoyanoff, Sesma, Víctor, Kome, Llorente y Ogbeche.

Se quedan fuera los lesionados Ludovic Butelle y Rafa López, junto a Alberto Marcos, José Antonio García Calvo, Sisi González, José Luis Sánchez Capdevila, Pedro López y Álvaro Rubio.

Alineaciones probables:

Real Valladolid: Alberto; Cifuentes, Baraja, Bea, Óscar Sánchez; Estoyanoff, Borja, Vivar Dorado, Sesma; Kome y Ogbeche.

Atlético de Madrid: Falcón; Perea o Valera, Pablo, Fabiano Eller, Pernía; Luis García, Motta, Cléber Santana o Raúl García, Reyes; Agüero y Forlán o Mista.

Árbitro: Iturralde González (C. Vasco).

Estadio: José Zorrilla

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×