Espanyol quiere sellar su pase a Cuartos de Final de la Copa del Rey

El Espanyol quiere olvidar la inesperada derrota en Almería, que significó el fin a una racha de 17 partidos oficiales consecutivos sin perder, y certificar mañana ante el Athletic de Bilbao su...
 El Espanyol quiere olvidar la inesperada derrota en Almería, que significó el fin a una racha de 17 partidos oficiales consecutivos sin perder, y certificar mañana ante el Athletic de Bilbao su pase a los Cuartos de Final de la Copa del Rey.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Enero del 2008

  • Los catalanes han tenido poder de reacción

El Espanyol quiere olvidar la inesperada derrota en Almería, que significó el fin a una racha de 17 partidos oficiales consecutivos sin perder, y certificar mañana ante el Athletic de Bilbao su pase a los Cuartos de Final de la Copa del Rey.

El empate a uno de la ida concede cierta ventaja a los blanquiazules, puesto que el conjunto vizcaíno está obligado a marcar en Montjuïc, pero el técnico españolista, Ernesto Valverde, no quiere ningún tipo de confianza y ha mentalizado a sus jugadores de la importancia del partido.

Hay que ver cómo responde el Espanyol después de sufrir su primera derrota en prácticamente cuatro meses de competición. Si bien es cierto que los jugadores tenían asumido que algún día se acabaría la buena racha, el traspié ha llegado en un momento complicado.

El conjunto catalán ha demostrado un gran poder de reacción desde que Valverde ha llegado al banquillo y, a pesar de la derrota, el Espanyol ha demostrado tener potencial suficiente para superar a cualquier rival. No obstante, existe cierto temor al choque de vuelta.

Hasta el momento, el equipo catalán se ha manejado muy bien en las eliminatorias y está demostrando ser un rival muy complicado en casa. De hecho, es uno de los conjuntos menos goleado en su domicilio, sin embargo, Iñaki Lafuente no ha conseguido dejar la portería a cero en ninguno de sus cuatro encuentros.

El meta vasco volverá a ser titular ante su ex equipo. A priori, Valverde apostará por un once más o menos habitual aunque introducirá algunos cambios respecto al que jugó el último partido de Liga. De todas maneras, no hará muchos experimentos porque la ventaja es ínfima.

El Athletic Club viaja plagado de bajas y con la presencia del delantero del filial Aitor Ramos en la convocatoria que hoy ha facilitado el técnico, Joaquín Caparrós.

El equipo bilbaíno, no obstante, viaja con la ilusión renovada tras la victoria liguera del pasado sábado ante el Sevilla y convencido de que si mantiene la línea de juego de sus últimos compromisos y hace un buen partido puede superar la ventaja que el 1-1 de la ida en San Mamés le da inicialmente al Espanyol.

Al final, se han confirmado las ausencias que ya eran casi seguras, las de Joseba Etxeberria e Igor Gabilondo; se les han añadido las de los dudosos Aritz Aduriz y Koikili Lertxundi; y la inesperada de Aitor Ocio, como los dos anteriores tocado tras el partido del pasado sábado ante el Sevilla.

A esas bajas, y las ya conocidas anteriormente de Gorka Iraizoz, Pablo Orbaiz, David Cuéllar e Iban Zubiaurre, se le ha sumado también la intención del técnico sevillano de seguir dosificando a Javi Martínez. Incluso Fran Yeste, que sí forma parte de la lista de 16 jugadores citados, viaja con alguna molestia.

De los futbolistas que tiene disponibles Caparrós únicamente Ander Murillo se ha quedado en Bilbao.

Garmendia podría entrar de inicio por cualquiera de los tres medias puntas en el 1-4-2-3-1 por el que está apostando en los últimos partidos Caparrós.

La defensa rojiblanca parece clara ante las bajas de Ocio y Koikili; Muñoz y Tiko se perfilan en el doble pivote como en la ida porque son los únicos jugadores específicos para esos puestos convocados; y Llorente volverá la punta de ataque ante la baja de Aduriz.

El portero Raúl Fernández-Cavada, ha vuelto a ser citado por la lesión de Iraizoz y Ramos, que lucirá el dorsal ';45'; esperará ilusionado la oportunidad de debutar con el primer equipo rojiblanco.

Alineaciones probables:

Espanyol: Lafuente; Zabaleta, Lacruz, Torrejón, Clemente Rodríguez, Moisés Hurtado, Lola, Valdo, Luis García, Riera y Jonathan Soriano o Tamudo.

Athletic: Aranzubia; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Del Horno; Muñoz, Tiko; Susaeta, Yeste, David López; y Llorente.

Árbitro: Rodríguez Santiago (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: Olímpico de Montjuïc. (55 mil espectadores)

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×