Thiago Motta quiere mostrarse con Atlético de Madrid

El centrocampista ítalo-brasileño Thiago Motta, que hoy regresó a una convocatoria del Atlético de Madrid un mes después de su recaída de una rotura del menisco interno, destacó que esta temporada...
El centrocampista ítalo-brasileño Thiago Motta, que hoy regresó a una convocatoria del Atlético de Madrid un mes después de su recaída de una rotura del menisco interno, destacó que esta temporada es "todo" para él, en la que quiere demostrar que puede se
 El centrocampista ítalo-brasileño Thiago Motta, que hoy regresó a una convocatoria del Atlético de Madrid un mes después de su recaída de una rotura del menisco interno, destacó que esta temporada es "todo" para él, en la que quiere demostrar que puede se

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Enero del 2008

  • Estuvo sin jugar un mes

El centrocampista ítalo-brasileño Thiago Motta, que hoy regresó a una convocatoria del Atlético de Madrid un mes después de su recaída de una rotura del menisco interno, destacó que esta temporada es "todo" para él, en la que quiere demostrar que puede ser un jugador "importante".

El futbolista reaparecerá mañana en el choque de vuelta de los Octavos de Final de la Copa del Rey frente al Valladolid, tras recuperarse de su lesión en la rodilla izquierda, donde fue sometido a una segunda artroscopia el pasado 13 de Diciembre.

"He firmado por un año en el Atlético y esta temporada lo es todo para mí. Quiero demostrarme a mí mismo y a los demás que puedo ser un jugador importante. Quiero hacer las cosas bien, sin presión alguna y con tranquilidad, pero con muchas ganas de demostrar lo que puedo hacer dentro del campo", declaró.

Motta se siente "importante" en el club y está "feliz" porque la rodilla le ha respondido "muy bien". "Si cojo ritmo de partidos puedo rendir a un gran nivel. Tenemos un equipo al que le gusta jugar al futbol, aunque a veces hay partidos en los que no se logra. Espero entrar en el equipo y hacer que nuestro conjunto tenga la iniciativa, mientras que el rival se dedique a defender", dijo.

Su recuperación llega en un momento importante para el Atlético, que mañana se juega el pase a los Cuartos de Final de la Copa del Rey frente al Valladolid y que el próximo domingo afrontará el Derbi contra el Real Madrid. "Es bueno volver esta semana con dos partidos tan importantes", admitió.

"Creo que un futbolista se prepara siempre para jugar este tipo de encuentros, en los que sientes la emoción que te puede dar el fútbol. El miércoles jugamos un partido muy importante y decisivo. El domingo, ante el Real Madrid, se vivirá un encuentro diferente y especial", añadió.

"Seguro que ante el Real Madrid habrá un ambiente muy bonito. Todo esta semana se estará hablando del partido, pero cuando estás en el campo te olvidas de todo y te dedicas a jugar, aunque con más ganas de ganar. Sabemos que para la gente significa mucho ganar a un equipo como el Madrid", continuó.

Para él, el Atlético tiene futbolistas de "gran calidad, como el Real Madrid". "No cambiaría a ninguno. La verdad es que confío mucho en nuestros jugadores. Ellos van primeros y nosotros terceros y eso es porque están haciendo las cosas bien, pero un partido son 90 minutos y eso no te ayuda mucho", valoró.

"El Madrid es un equipo que defiende bastante bien y a la contra está marcando bastantes goles. Si estamos concentrados tenemos las mismas posibilidades de ganar que ellos", agregó Motta, que apuntó: "Si pensamos partido a partido podemos llegar muy lejos. Cuando falten seis o siete partidos y veas que estás entre los cuatro primeros sí puedes pensar más allá".

También elogió a sus compañeros en el centro del campo del Atlético. "Raúl García y yo somos dos jugadores que podemos atacar y defender. No hace falta que hable de Raúl, porque se ve que, aunque es un jugador joven, ha demostrado muchas cosas en el fútbol y va a mejorar. Dentro de poco estará en la selección española", auguró.

"Tampoco se puede olvidar a Cléber Santana y Jurado, que son buenos jugadores. A Cléber le he visto jugar en Brasil y sé que puede dar mucho, porque tiene grandes cualidades. Yo me encontraría bien con los tres. Me gusta atacar y defender. En el Barcelona no tenía muchas oportunidades de atacar y aquí sí", comentó.

Motta destacó, al mismo tiempo, que el mexicano Javier Aguirre "es una persona que le gusta ir de cara y hablar con sus jugadores". "Lo mejor de todo es que sabes lo que está pensando, pues, si quiere algo de ti, te lo dice. Esta es una manera muy correcta de actuar. Sólo tengo que agradecerle cosas porque cuando he estado lesionado siempre me ha apoyado", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×