Valencia no quiere sustos ante Sevilla

El Valencia afronta el partido de vuelta de los Octavos de Final ante el Betis en Mestalla con la eliminatoria encarrilada tras el 1-2 de la ida, por lo que tratará de certificar en su feudo el...
 El Valencia afronta el partido de vuelta de los Octavos de Final ante el Betis en Mestalla con la eliminatoria encarrilada tras el 1-2 de la ida, por lo que tratará de certificar en su feudo el pase a la siguiente ronda.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Enero del 2008

  • Valencia tiene algunas bajas

El Valencia afronta el partido de vuelta de los Octavos de Final ante el Betis en Mestalla con la eliminatoria encarrilada tras el 1-2 de la ida, por lo que tratará de certificar en su feudo el pase a la siguiente ronda.

La ventaja de la ida, gracias a los dos goles de Joaquín, y las declaraciones vertidas desde el conjunto bético de que es la Liga el torneo que realmente les interesa, ponen la eliminatoria decantada a favor de los intereses valencianistas, aunque los de Ronald Koeman no se fían.

El técnico alemán sabe que la Copa del Rey es el único campeonato que les puede deparar alguna alegría esta temporada, por lo que se tomará muy en serio este partido, en el que no podrá contar con los lesionados Alexis Ruano, Miguel Brito, Fernando Morientes y Raúl Albiol, ni con el sancionado Javier Arizmendi.

Precisamente, las bajas de estos dos últimos obligarán a Koeman a retocar su línea defensiva. Arizmendi, reconvertido en lateral derecho en las últimas jornadas, podría ser sustituido por Marco Caneira, mientras que la baja de Albiol podría motivar que Marchena retrasara su posición desde la medular o bien dar entrada a David Lombán.

El argentino Ever Banega podría jugar su primer partido como titular si Marchena retrasa su posición, mientras que en la línea ofensiva Vicente y Zigic podrían recuperar la titularidad en detrimento de Mata y Montoro.

En la lista de convocados sí que ha entrado finalmente David Villa, quien pese a entrar en las dos últimas convocatorias fue finalmente descartado debido a sus molestias físicas por una contusión muscular en el cuádriceps derecho.

Los béticos, aunque han remontado en liga tras vencer al Getafe (3-2) en la última jornada y salieron de la zona de descenso son conscientes de que al resultado de la ida se suma el factor campo de los valencianos y en un Mestalla donde nunca han ganado en la competición copera.

En la ida, los verdiblancos dieron además una pobre imagen en el Manuel Ruiz de Lopera y para más inri los dos goles de la victoria valencianista fueron obra del centrocampista ex bético Joaquín Sánchez.

Para el encuentro en tierras valencianas y a falta de la convocatoria, el técnico del Betis, Paco Chaparro, tiene como baja destacada la del defensa Rivas, que se pierde prácticamente lo que resta de temporada por una lesión de ligamentos y se une a Nano como lesionado de larga duración.

Además el chileno Mark González tiene problemas musculares que le impedirán viajar mañana a Valencia Somoza tampoco puede jugar por sanción y Odonkor aún no está al cien por cien, mientras que entre los reservados para el partido liguero con el Recreativo destaca Edu.

El preparador verdiblanco usará el compromiso copero para dar minutos a algunos hombres que salen de lesión, como el centrocampista Capi, que podría volver a la titularidad.

-Alineaciones probables:

Valencia: Hildebrand, Caneira, Lombán, Helguera, Moretti; Marchena, Baraja, Silva; Vicente, Joaquín y Zigic.

Betis: Ricardo; Illic, Melli, Zamora, Toni; Arzu, Fernando, Rivera; Capi, Edu y Pavone

Árbitro: Rubinos Pérez (C.Madrileño)

Estadio: Mestalla

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×