Villarreal 2 (2)-(1) 0 Recreativo... El 'Submarino Amarillo' remontó y avanzó

Un gol del italiano Giusseppe Rossi en la prórroga dio la clasificación al Villarreal para los Cuartos de Final de la Copa del Rey, donde se medirá al Barcelona, tras imponerse por 2-0 al...
 Un gol del italiano Giusseppe Rossi en la prórroga dio la clasificación al Villarreal para los Cuartos de Final de la Copa del Rey, donde se medirá al Barcelona, tras imponerse por 2-0 al Recreativo de Huelva en un choque vibrante.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Enero del 2008

  • Guillermo Franco no jugó por lesión

Un gol del italiano Giusseppe Rossi en la prórroga dio la clasificación al Villarreal para los Cuartos de Final de la Copa del Rey, donde se medirá al Barcelona, tras imponerse por 2-0 al Recreativo de Huelva en un choque vibrante.

El encuentro arrancó con un ritmo frenético, en un partido de ida y vuelta constante, aunque fue el Villarreal el que golpeó primero con un gol en plancha de Marcos Senna, en el área pequeña, tras un centro desde la banda derecha, cuando aún no se había alcanzado el minuto 10 de juego.

Tras el gol castellonense, que igualaba la eliminatoria, el Recreativo asumió mayores precauciones, mientras que el Villarreal tomó las riendas del partido, desplegando un gran juego, en busca de un segundo gol que le pusiera en franquicia el pase a los Cuartos de Final.

Los de Manuel Pellegrini bordaban un futbol de muchos quilates, en un monólogo ofensivo que el Recreativo intentaba capear como buenamente podía.

Las entradas por banda de Cani y Cazorla, los desmarques de Tomasson y la verticalidad de Nihat ponían en serios problemas al conjunto onubense, que se salvó del K.O. gracias al desacierto de Nihat en el remate.

Víctor Muñoz, nada satisfecho con lo que veía sobre el terreno de juego, dio entrada a la media hora de juego al delantero Sinama por Aitor, lo que provocó una mayor presencia del Recreativo y que el Villarreal no se fuera tan alegremente al ataque.

El Recreativo tuvo su única ocasión clara en un remate de cabeza de Jesús Vázquez que obligó a volar al meta Diego López para evitar el empate poco antes de llegar al descanso.

En el segundo acto, el recién salido al campo Martins tuvo el empate para los andaluces, cuando apenas habían pasado unos segundos, pero su disparo desde la frontal salió fuera ligeramente desviado. Toda una declaración de intenciones del Recreativo ante un Villarreal excesivamente nervioso en su línea defensiva.

El paso de los minutos calmó el ímpetu inicial del Recreativo y permitió al Villarreal recomponerse. Tras su mal arranque de la segunda parte, el ';Submarino Amarillo'; volvió a hacerse con el mando del encuentro y a acercarse con mucho peligro a las inmediaciones a los dominios de Mariano Barbosa.

En el tramo final de nuevo despertó en ataque el Recreativo ante la flojera defensiva del Villarreal, pero ninguno de los dos equipos fue capaz de alterar el marcador por lo que el partido llegó a la prórroga.

Ambos equipos afrontaron el tiempo extra con muchas precauciones, aunque en los minutos finales del primer tiempo un eléctrico contragolpe del Villarreal lo culminó el italiano Rossi en el 2-0 que ponía la eliminatoria favorable para los castellonenses.

Aunque un gol daba la clasificación al Recreativo, fue el Villarreal el que dominó y llegó con más peligro. Rossi pudo sentenciar la eliminatoria, pero su lanzamiento de penalti fue detenido por Barbosa, y en la siguiente jugada Martín Cáceres, en semichilena, mandó el balón al travesaño en la mejor ocasión del Recreativo.

- Ficha Técnica:

2 - Villarreal: Diego López, Ángel, Cygan, Godín, Venta; Río Mavuba (Bruno, m.85), Marcos Senna, Cani (Rossi, m.59), Cazorla; Nihat y Tomasson (Pires, m.75).

0 - Recreativo de Huelva: Barbosa, Bouzón, Quique Álvarez, Martín Cáceres, Dani Bautista, Jesús Vázquez, Gerard (Martins, m.46), Camuñas, Aitor (Sinama Pongolle, m.31), Javi Guerrero (Barber, m.67) y Marquitos.

Goles: 1-0, m.9 Marcos Senna. 2-0, m.101 Rossi.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó por los locales a Pires y Bruno, y por los visitantes a Quique Álvarez, Dani Bautista y Marquitos.

Incidencias: Partido de vuelta de los Octavos de Final de la Copa del Rey, disputado en El Madrigal ante 15 mil espectadores.

Los jugadores de ambos equipos saltaron al terreno de juego con una camiseta blanca en la que se podía leer: "Te esperamos Mari Luz", en referencia a la hija del ex técnico del Recreativo Jose Cortes, que se encuentra desaparecida de su domicilio desde el pasado fin de semana.

Durante el calentamiento se lesionó en la rodilla el jugador argentino del Villarreal, Fabricio Fuentes, por lo que el francés Pascal Cygan ocupó su lugar en el once inicial.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×