Valencia 2-1 Betis... Resolvió con apuros el Valencia su pase a Cuartos

El Valencia resolvió el pase a Cuartos de Final de la Copa del Rey al volver a derrotar al Betis en esta ocasión en un partido de alternativas y en el que pasó más apuros de los previstos, ya que...
 El Valencia resolvió el pase a Cuartos de Final de la Copa del Rey al volver a derrotar al Betis en esta ocasión en un partido de alternativas y en el que pasó más apuros de los previstos, ya que el Betis nunca renunció a dar la sorpresa a pesar de la der

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Enero del 2008

  • Betis presionó durante la segunda mitad

El Valencia resolvió el pase a Cuartos de Final de la Copa del Rey al volver a derrotar al Betis en esta ocasión en un partido de alternativas y en el que pasó más apuros de los previstos, ya que el Betis nunca renunció a dar la sorpresa a pesar de la derrota sufrida en la ida por 1-2.

Cuando el encuentro parecía resuelto con holgura para los locales, tras el 2-0 obtenido por Vicente, el Betis, que mejoró tras el descanso, se metió en el partido con el gol de Juanito y no renunció a buscar la clasificación.

Aunque durante varias fases del encuentro el Valencia se mostró superior a su rival, quedó claro que el trabajo de reconstrucción anímica del equipo todavía no está concluido, ya que el Betis siempre mantuvo sus opciones aunque no fue capaz de crear muchas ocasiones de gol.

La altura de Zigic puso muy pronto al Valencia por delante, ya que el jugador serbio hizo valer sus dos metros de altura para cabecear el 1-0 ante la salida de Casto a los ocho minutos de partido.

El Betis ya había demostrado antes del gol que iba a afrontar el partido sin complejos y a jugar sus bazas para tratar de sorprender al Valencia, por lo que propició un encuentro de alternativas, con aproximaciones ante ambas porterías.

Se jugaba a buen ritmo por parte de los conjuntos, pero el Valencia llevaba en mayor medida la iniciativa del juego. Fue una primera mitad entretenida, que reservó para sus instantes finales las jugadas más emocionantes.

Primero fue un mano a mano de Silva ante Casto, que el meta bético resolvió con acierto y que provocó protestas del público al considerar que hubo un posterior penalti de Lima sobre el propio Silva.

Esta jugada dio paso a la oportunidad más clara del Betis, cuando Caffa elevó en vaselina el balón por encima de Hildebrand, pero la pelota dio en el poste. El encuentro llegó a su ecuador con la mínima ventaja local por 1-0, ya que una posterior falta directa, lanzada por Baraja, tampoco entró aunque pasó cerca del poste.

Capi y Damiá se incorporaron al equipo sevillano tras el descanso, pero el Valencia se mostró muy suelto en los primeros compases del segundo tiempo, aunque bien pronto el Betis volvió a mostrar la desenvoltura del primer periodo.

En el minuto 53, Ronald Koeman, técnico local, decidió sustituir al argentino Ever Banega, que había debutado como titular en el equipo y que empezaba a mostrarse cansado, por un futbolista más de contención como Sunny.

Mediado el segundo tiempo, cuando daba la impresión de que Betis se había quitado un poco de encima el dominio valencianista, un pase en profundidad de Silva, permitió que Vicente resolviera el contragolpe con el 2-0 que parecía liquidar el encuentro.

No fue así, porque un espléndido cabezazo de Juanito en el minuto 78 revivió el partido al colocar el 2-1 en el marcador. A partir de ese momento, el Betis despertó y trató de buscar el empate ante un Valencia nervioso, que pasó de ganar un partido con comodidad a pedir la hora para no sufrir.

-Ficha técnica:

2 - Valencia: Hildebrand, Caneira, Helguera, Marchena, Moretti, Baraja (Edu,m.74), Banega (Sunny,m.53), Silva, Joaquín (Mata,m.66), Zigic y Vicente.

1 - Betis: Casto, Ilic, Juanito, Lima, Babic (Damiá,m.46), Juande (Arzu,m.63), Fernando, José Mari, Xisco, Caffa (Capi,m.46) y Sobis

Goles:1-0, m.8:Zigic. 2-0,m.67:Vicente. 2-1,m.78:Juanito.

Árbitro: Rubinos Pérez (comité madrileño). Amonestó por el Valencia a Helguera y por el Betis a Capi.

Incidencias: Partido disputado en el campo de Mestalla ante 15 mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×