Francia aporta 57 jugadores a la Copa de África

La Copa de África cada vez es más internacional y en la 26 edición que comenzará el próximo día 20, en Accra (Ghana), habrá jugadores que actúan en 44 países distintos, siendo Francia el más...
 La Copa de África cada vez es más internacional y en la 26 edición que comenzará el próximo día 20, en Accra (Ghana), habrá jugadores que actúan en 44 países distintos, siendo Francia el más representado con 57, mientras que España está en sexta posición

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Enero del 2008

  • Hay también jugadores de México

La Copa de África cada vez es más internacional y en la 26 edición que comenzará el próximo día 20, en Accra (Ghana), habrá jugadores que actúan en 44 países distintos, siendo Francia el más representado con 57, mientras que España está en sexta posición y aporta nueve futbolistas.

Sólo Sudamérica y Oceanía se quedan sin representación, ya que ningún africano juega por esas latitudes. África, por supuesto, Europa, América del Norte y del Centro y Asia aportan jugadores.

Por países, Francia con 57 jugadores ocupa el primer lugar seguida de Inglaterra (42), Alemania (16), Portugal (13) y Suiza (10).

España e Italia comparten la sexta posición aportando nueve jugadores cada uno y también hay jugadores que juegan en las ligas de Israel, Chipre, México, Estados Unidos, Arabia Saudí, Kuwait, Qatar o Bahrein.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×