Liverpool espera destacar el fin de semana en la Premier League

El Liverpool, que recibe en Anfield al Aston Villa, dispondrá de una de sus últimas oportunidades para reengancharse a la Premier League en una jornada en la que los líderes Manchester United y...
El Liverpool, que recibe en Anfield al Aston Villa, dispondrá de una de sus últimas oportunidades para reengancharse a la Premier League en una jornada en la que los líderes Manchester United y Arsenal y el Chelsea, tercero, disputan sus partidos fuera de
 El Liverpool, que recibe en Anfield al Aston Villa, dispondrá de una de sus últimas oportunidades para reengancharse a la Premier League en una jornada en la que los líderes Manchester United y Arsenal y el Chelsea, tercero, disputan sus partidos fuera de

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Enero del 2008

  • Algunos ven perdida la Premier

El Liverpool, que recibe en Anfield al Aston Villa, dispondrá de una de sus últimas oportunidades para reengancharse a la Premier League en una jornada en la que los líderes Manchester United y Arsenal y el Chelsea, tercero, disputan sus partidos fuera de casa.

La Vigésimo Tercera Jornada de la Premier League será también la de la vuelta de Kevin Keegan al Newcastle, fichado este miércoles por las ';Urracas'; para sustituir al depuesto Sam Allardyce.

El Liverpool, tras solventar su partido de la Copa Inglesa ante el Luton (5-0), busca una nueva victoria en liga que devuelva la tranquilidad al equipo.

Muchos en Anfield consideran que la liga está perdida. Uno de los pesos pesados en el equipo, Jamie Carragher, se ha sumado a esta opinión.

"Parece que tampoco será esta temporada", admitió Carragher, que jugó su partido número quinientos con el Liverpool ante el Luton. "Benítez lo ha hecho muy bien pero lo que queremos es la liga".

El Liverpool se mantiene a doce puntos de la cabeza, aunque cuenta con un partido menos. Puestos a hacer cuentas, el Liverpool reduciría considerablemente la desventaja de ganar su partido pendiente ante el West Ham y en el caso de que sus rivales pincharan en la jornada de este fin de semana.

En todo caso, el Liverpool necesita un nuevo balón de oxígeno. Los ';Reds'; necesitan seguir de cerca a los tres de arriba de cara a reforzar su moral, algo debilitada tras los tibios resultados conseguidos en el periodo navideño.

En el horizonte -Febrero- espera el Inter de Milán en los Octavos de Final de la Champions League, una competición que podría solucionar los problemas domésticos que vive Rafa Benítez en Anfield.

El Liverpool disputará su choque ante el Aston Villa tras conocer lo conseguido el sábado por Manchester United, Arsenal y Chelsea.

Quizá el choque más complicado es el de los ';Red Devils'; en el Madjeski Stadium ante el Reading, un equipo que ha conseguido seis victorias en su estadio, por sólo cuatro derrotas.

El conjunto de Sir Alex Ferguson abrirá la jornada de nuevo como líder con la maquinaria ofensiva -y defensiva- funcionando ya al máximo rendimiento. Aún así, uno de los delanteros del equipo, el francés Louis Saha, ha declarado que su capacidad goleadora está lista para mejorar después de haber anotado sólo cuatro tantos esta temporada.

En todo caso, Saha no debería tener prisa por reparar su puntería vistos los números de sus compañeros Cristiano Ronaldo (22 goles), Carlos Tevez (12) o Wayne Rooney (9).

El Arsenal, por su parte, se enfrenta en un nuevo derbi londinense al Fulham después de su decepcionante empate en el Emirates la última jornada ante el Birmingham (1-1).

La actualidad de los ';Gunners'; se centra en el fichaje del francés Lassana Diarra por el Portsmouth para los próximos tres años y medio.

También el sábado el Chelsea viaja a Birmingham para seguir con su racha de buenos resultados (seis victorias y un empate en sus últimos siete partidos).

El conjunto que entrena el israelí Avram Grant ha vivido una intensa actividad en lo que llevamos de mercado de invierno. Tras fichar al francés Nicolas Anelka los ';blues'; se han hecho con los servicios del serbio Branislav Ivanovic, procedente del Lokomotiv de Moscú.

Saint James'; Park, estadio del Newcastle, vivirá el sábado el regreso del inglés Kevin Keegan como entrenador de las ';Urracas'; una década después de su primera experiencia en el banquillo del equipo, que coincidió con una de las etapas más exitosas del club británico.

Por su parte, el Tottenham de Juande Ramos recibe en White Hart Lane al Sunderland (sábado, 15.00 GMT).

Sábado: Blackburn-Middlesbrough y Portsmouth-Derby.

Domingo: Manchester City-West Hamn y Wigan-Everton.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×