Udinese se mide al 'Ka-Pa-Ro' del Milán

El Udinese, cuarto clasificado en Liga y recién clasificado para los Cuartos de Final de la Copa de Italia, pondrá la próxima jornada a prueba al ya denominado trío mágico milanista "Ka-Pa-Ro",...
El Udinese, cuarto clasificado en Liga y recién clasificado para los Cuartos de Final de la Copa de Italia, pondrá la próxima jornada a prueba al ya denominado trío mágico milanista "Ka-Pa-Ro", integrado por los brasileños Kaká, Pato y Ronaldo y que se es
 El Udinese, cuarto clasificado en Liga y recién clasificado para los Cuartos de Final de la Copa de Italia, pondrá la próxima jornada a prueba al ya denominado trío mágico milanista "Ka-Pa-Ro", integrado por los brasileños Kaká, Pato y Ronaldo y que se es

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Enero del 2008

  • El líder Inter recibe al Parma

El Udinese, cuarto clasificado en Liga y recién clasificado para los Cuartos de Final de la Copa de Italia, pondrá la próxima jornada a prueba al ya denominado trío mágico milanista "Ka-Pa-Ro", integrado por los brasileños Kaká, Pato y Ronaldo y que se estrenó el pasado domingo goleando al Nápoles.

En esta decimonovena jornada de la Primera División Italiana, última de la primera vuelta, el líder Inter de Milán recibe al Parma y a su inmediato perseguidor Roma hace lo propio con el Catania.

En teoría el Inter y el Roma, separados por siete puntos, deberían ganar con relativa comodidad, pues parmesanos y cataneses están a veintiocho y diecisiete puntos de distancia de su respectivo rival dominical.

Para el imparable Inter, que aún no conoce la derrota, se antoja una misión fácil y además, al jugar en la noche del domingo, saltará a jugar sabiendo lo ocurrido en los otros encuentros.

Si acaso mayor dificultad podría encontrar el Roma con el Catania, que llega con la vitola de dejar en la cuneta al todopoderoso Milán en los Octavos de Final de la Copa de Italia; pero hay que apuntar que, en ambos partidos, los milanistas no utilizaron sus mejores armas.

Por supuesto, no estuvo el trío mágico "Ka-Pa-Ro", que con sus goles y actuación ha elevado al máximo los sueños e ilusiones de remontada en el Milán. El estreno de los tres brasileños juntos ante el Nápoles fue un éxito, pero el domingo, si su técnico Carlo Ancelotti, los vuelve a poner en liza, tendrán una reválida más dura.

No en vano el Milán visita a la agradable sorpresa Udinese, el equipo más joven en edad de la máxima categoría italiana. Curiosamente la plantilla milanista es la más veterana. Si el "Ka-Pa-Ro" luce ya se podrá hablar de que se está ante un trío ofensivo temible, si pincha quizás habrá que bajar los humos y ver cómo su presencia podría quedar más para compromisos caseros.

El partido, además, es muy importante en la lucha por la ansiada cuarta plaza, última de acceso a la fase preliminar de la Liga de Campeones de Europa: enfrenta al actual poseedor (Udinese) con uno de los mayores candidatos a desbancarle (Milán).

Actualmente les separan once puntos, pero hay que tener en cuenta que el Milán tiene tres partidos menos jugados. De ahí que para los milanistas cobre gran importancia un choque que de perder le rebajaría sus opciones.

Otro de los "platos fuertes" de la jornada es el Juventus Turín-Sampdoria, tercero contra séptimo. Ambos están en los cuartos de final de la Copa de Italia. Pero, sobre todo, con un equipo sampdoriano en gran forma y con Antonio Cassano regenerado y líder.

Se adelantan al sábado los partidos Génova-Atalanta y Fiorentina-Torino. La igualdad preside el primero, si bien los visitantes estarán con la mente puesta en la crítica situación que vive su propietario y presidente Ivan Ruggeri, ingresado y en coma farmacológico.

Más factible se antoja el choque para el Fiorentina, que también lucha por una cuarta plaza de la que le separa sólo un punto. El Torino está a tres puntos del descenso, eliminado en Copa de Italia, con parte de sus delanteros titulares lesionados; no está en buena forma.

El resto de la jornada dominical se completa con los encuentros Livorno-Empoli, Reggina-Cagliari, Palermo-Siena y Nápoles-Lazio; los dos primeros importantes en la lucha por eludir el descenso de categoría, objetivo que también tienen los visitantes de los otros dos partidos.

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×