Selección Chilena viaja a Asia con quince jugadores y dos juveniles

La Selección de Chile viaja hoy a Asia para jugar dos partidos amistosos, con Japón y Corea del Sur, con sólo quince jugadores profesionales y dos juveniles incorporados a última hora por el...
 La Selección de Chile viaja hoy a Asia para jugar dos partidos amistosos, con Japón y Corea del Sur, con sólo quince jugadores profesionales y dos juveniles incorporados a última hora por el técnico Marcelo Bielsa.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Enero de 2008

  • El primer encuentro será ante Japón

La Selección de Chile viaja hoy a Asia para jugar dos partidos amistosos, con Japón y Corea del Sur, con sólo quince jugadores profesionales y dos juveniles incorporados a última hora por el técnico Marcelo Bielsa.

La decisión del técnico argentino de separar a los jugadores del Audax Italiano Carlos Villanueva y Fabián Orellana, más la lesión de Pablo González, mermaron la plantilla original, que ha trabajado durante dos semanas en la preparación de los amistosos.

Para llenar las bajas, Bielsa incorporó al grupo a Robert Méndez, del Universidad de Concepción y a Boris Sagredo, del Colo-Colo, este último con experiencia en partidos de primera.

Ambos son integrantes de la Selección de Chile Sub-18, que es utilizada regularmente por el técnico argentino como "sparring" del equipo adulto.

Chile se presentará el próximo 26 de Enero en Tokio, frente a la Selección de Japón y el día 30 lo hará en Seúl, frente al representativo de Corea del Sur.

Además, algunos jugadores viajan resentidos por el duro trabajo físico del período de preparación, como son los casos del defensa Osvaldo González, afectado por una contractura y del delantero Hugo Rubio.

Este último señaló que se trata de una tendinitis de la que sin embargo se ha estado recuperando, por lo que está confiado en jugar en ambos partidos.

Antes de la partida, los jugadores chilenos admitieron que saben poco o nada de sus próximos rivales.

"Tengo entendido que corren mucho, físicamente andan muy bien y nosotros nos hemos preparado para eso. Tenemos muchos jugadores ricos en técnica y esperamos que nos vaya bien", comentó el lateral Gonzalo Fierro.

Para el delantero Jean Beausejour, las referencias sobre japoneses y surcoreanos "son lo que conocemos a través del futbol mundial, por los jugadores que juegan en Ligas europeas".

"Es un futbol que ha progresado mucho, para nosotros son partidos de primer nivel. Si bien acá no manejamos mucha información, sabemos que a nivel de Selección se han hecho fuertes", añadió.

Eduardo Rubio se mostró dubitativo sobre el poderío físico de los asiáticos: "Vamos a ver si son superiores. Se trabajó bastante bien en la pretemporada, a un ritmo intenso y vamos a ver cómo llegamos. Ahí se verá quién anda mejor en lo físico y futbolístico", comentó.

La mayor preocupación de los jugadores en el momento de la partida fueron el largo viaje y el cambio de horario.

"La idea es que no durmamos mucho en el avión para asimilar el cambio de horario", explicó Rubio.

Aunque Bielsa, que acostumbra a trabajar a puerta cerrada, no ha dado luces sobre el posible once titular, la formación que más se repitió en las prácticas fue con Miguel Pinto; Gary Medel, Gonzalo Jara, Marco Estrada; Gonzalo Fierro, Manuel Iturra, Roberto Cereceda, Fernando Meneses, Pedro Morales; Hugo Rubio y Jean Beausejour.

Meneses sería el reemplazo de Pablo González, que practicó como titular hasta que se lesionó.

Los demás integrantes del equipo viajero son el portero Christopher Toselli y los jugadores de campo Hans Martínez, Osvaldo González y Mathías Vidangossy, además de los ya mencionados juveniles Robert Méndez y Boris Sagredo.

Vidangossy es el único convocado del exterior, ya que estuvo en el Almería de España en el segundo semestre del 2007, pero se desvinculó y está momentáneamente sin club.

Los jugadores Toselli, Medel, Martínez y Vidangossy fueron integrantes se la Selección Sub-20 que obtuvo el tercer lugar en ek Mundial de Canadá, de la categoría, el pasado Julio.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×