Chilavert apoya a Bolivia en contra del veto por la altura

El ex guardameta de la Selección Paraguaya, José Luis Chilavert, afirmó que apoya a Bolivia "a muerte" en su lucha contra el veto al futbol en altura impuesto por la FIFA, en declaraciones...
El ex guardameta de la Selección Paraguaya, José Luis Chilavert, afirmó que apoya a Bolivia "a muerte" en su lucha contra el veto al futbol en altura impuesto por la FIFA, en declaraciones recogidas hoy por el diario paceño 'La Prensa'.
 El ex guardameta de la Selección Paraguaya, José Luis Chilavert, afirmó que apoya a Bolivia "a muerte" en su lucha contra el veto al futbol en altura impuesto por la FIFA, en declaraciones recogidas hoy por el diario paceño 'La Prensa'.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Enero del 2008

  • También se sumaron Hugo Chávez y Lula

El ex guardameta de la Selección Paraguaya, José Luis Chilavert, afirmó que apoya a Bolivia "a muerte" en su lucha contra el veto al futbol en altura impuesto por la FIFA, en declaraciones recogidas hoy por el diario paceño ';La Prensa';.

"Yo estoy con la causa de Bolivia", dijo Chilavert a los periodistas el sábado a su llegada a la ciudad de Santa Cruz, en el oriente del país.

"Siempre se pretende vulnerar los derechos del más débil, hundirlo, y esto no debe ser así", agregó el ex internacional paraguayo.

Chilavert hará hoy el saque de honor en el clásico cruceño entre Oriente y Blooming, uno de los partidos de la jornada inaugural del torneo de verano de Bolivia, patrocinado por la aerolínea local Aerosur.

En el marco de la campaña iniciada contra el veto de la FIFA al deporte en altura, el presidente boliviano, Evo Morales, descartó el sábado construir un estadio de futbol en la ciudad de La Paz a menos de 3 mil metros sobre el nivel del mar.

"Pensar en construir otro estadio sería desconocer la universalidad del futbol", declaró Morales.

La FIFA determinó en Mayo pasado prohibir la disputa de partidos internacionales de fútbol en estadios ubicados a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar.

La entidad rebajó después esa prohibición a 2 mil 500 metros, tras la protesta de varios países suramericanos, y autorizó también a Bolivia a jugar, por última vez, las actuales eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 en el Estadio Hernando Siles de La Paz, que está a 3 mil 577 metros de altitud.

No obstante, la FIFA le pidió al Gobierno boliviano que construya otro estadio en La Paz a menor altura para competiciones futuras.

Recientemente, el máximo organismo del fútbol mundial emitió otra resolución para establecer que, en estadios ubicados a más de 3 mil metros, "por regla no se disputarán partidos excepto en caso de disponer de un periodo de aclimatación de dos semanas como mínimo".

Morales ha contactado en estos días a los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y Venezuela, Hugo Chávez, quienes le han manifestado su apoyo a la lucha contra el veto a la altura.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×