Osasuna 2 - 0 Athletic de Bilbao

CARLOS VELA ANOTÓ EN EL TRIUNFO DE OSASUNA
CARLOS VELA ANOTÓ EN EL TRIUNFO DE OSASUNA
 CARLOS VELA ANOTÓ EN EL TRIUNFO DE OSASUNA

CARLOS VELA ANOTÓ EN EL TRIUNFO DE OSASUNA

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Enero del 2008

  • Fue el que más atacó por Osasuna

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Osasuna tomó un triunfo de oxígeno en la Liga al ganar al Athletic por 2-0 con goles del portugués Dady y del mexicano Carlos Vela en apenas dos minutos durante la segunda parte tras aprovechar la expulsión del rojiblanco Yeste, clave para un triunfo que permite al equipo navarro salir de los puestos de descenso.

Los ';rojillos'; se impusieron en medio de una espesa niebla a un rival directo en la clasificación, al que además ganó el coeficiente de goles particular, en lo que es su primera victoria del 2008 tras dos derrotas seguidas en Liga.

Este duelo de rivalidad regional con ambiente de derbi y marcado por la necesidad de ambos equipos, respondió a un futbol tosco y sin brillo, eso sí, lleno de testosterona como había presagiado Cruchaga al anunciar un partido para hombres.

Poco o nada se vio en la primera parte. El juego estuvo constantemente trabado, con continuas faltas, en medio de un choque equilibrado, aunque con mayor llegada para el bando ';rojillo';, al que se le privó de un claro penalti al cuarto de hora.

El Athletic se entregó al juego de estrategia y se quedó en el primer periodo en un par de disparos desviados de Javi Martínez y Yeste, mientras que Osasuna tampoco fabricó ocasiones claras, las más peligrosas en el primer cuarto de hora, en un remate de cabeza de Dady, muy mal cabeceado aunque en buena posición, y una internada de Juanfran con derribo de Amorebieta dentro del área, que sin embargo no fue pitado como penalti.

El mexicano Vela se mostró activo en los últimos minutos de la primera mitad y lo intentó por partida triple con lanzamientos que, no obstante, no ocasionaron peligro a Aranzubia, que sólo tuvo que intervenir a uno de ellos.

Osasuna arrancó con más fe que el Athletic la segunda parte, con aproximaciones de Vela y Margairaz, pero la clave no llegó hasta el minuto 62, cuando Yeste fue expulsado por encararse con Miguel Flaño.

Los ';rojillos'; aprovecharon la superioridad para ';matar'; el partido cinco minutos después con dos goles en dos minutos. Dady abrió el camino de la victoria local en una falta directa que se coló en la portería vizcaína tras pegar ligeramente en un central rojiblanco (1-0, m.67).

El equipo navarro aseguró el triunfo instantes después en una peinada de Dady hacia Vela, quien marcó con un potente y ajustado disparo con la zurda (2-0, m.68).

El Athletic, pese a jugar en inferioridad numérica, apretó en los últimos minutos, pero no pudo cambiar el signo del partido en las ocasiones de Susaeta y Llorente, al tiempo que fue invalidada una jugada en el tiempo añadido con remate a gol de Ocio por fuera de juego del central vitoriano.

-Ficha técnica:

2 - Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Cruchaga, Miguel Flaño, Monreal; Puñal (Héctor Font, m.60), Javi García; Juanfran, Margairaz (Kike Sola, m.55), Vela (Jokin Esparza, m.89); y Dady.

0 - Athletic: Aranzubia; Iraola, Ocio, Amorebieta, Koikili; Orbaiz, Javi Martínez (Del Horno, m.74); Susaeta, Yeste, David López (Garmendia, m.54); y Aduriz (Llorente, m.78).

Goles: 1-0, m.67: Dady. 2-0, m.68: Vela.

Árbitro: Manuel Enrique Mejuto González (Comité Asturiano). Expulsó con roja directa al jugador del Athletic Yeste (m.62). Amonestó a Miguel Flaño (m.33), Monreal (m.63) y Dady (m.81), de Osasuna, y a Amorebieta (m.44), del Athletic.

Incidencias: Encuentro de la Vigésima Jornada de Liga disputado en el Estadio Reyno de Navarra ante 18 mil 695 espectadores, unos 500 de ellos aficionados del Athletic desplazados a Pamplona. La niebla fue poblando paulatinamente el campo y la visibilidad fue escasa en el segundo periodo.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×