Barcelona 1 - 0 Racing Santander

EL BARCELONA INICIA LA SEGUNDA VUELTA DEL TORNEO ANTE RACING
 EL BARCELONA INICIA LA SEGUNDA VUELTA DEL TORNEO ANTE RACING

EL BARCELONA INICIA LA SEGUNDA VUELTA DEL TORNEO ANTE RACING

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España, 19 de Enero de 2008

  • Messi ya está recuperado y seguro jugará

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

El FC Barcelona inicia la segunda vuelta del torneo ibérico enfrentándose mañana en el Camp Nou al Racing de Santander, que es, sin duda, el equipo revelación tras haberse llegado al ecuador de La Liga. Actualmente el conjunto cántabro -en el que recordemos jugó Gerardo Torrado- ocupa la sexta plaza de la clasificación en Primera división y además está en los Cuartos de Final de la Copa del Rey. Los blaugrana, que no pueden fallar en casa, tendrán la ventaja de afrontar este partido sabiendo lo que haya ocurrido en el Clásico madrileño entre Atlético y Real. Una derrota de los merengues permitirían al Barça de ganar al Racing poder ponerse a tan sólo 4 puntos del líder.

La gran novedad en la convocatoria culé que dio a conocer este mediodía después del entrenamiento Frank Rijkaard es la vuelta a la lista de Leo Messi, que padeció una lesión muscular el pasado 15 de Diciembre ante el Valencia y que hoy mismo recibió el alta médica. Asimismo regresa al equipo barcelonista Oleguer, y el Director Técnico holandés convocó por primera vez al portero andaluz José Manuel Pinto, en detrimento del joven Oier que volvió al filial.

Siguen de baja Ronaldinho, Edmilson, Jorquera y Santi Ezquerro, además de Eto';o y Touré Yaya en la Copa África con sus respectivas selecciones. Quien finalmente sí estará a punto es el Capitán Carles Puyol, restablecido de la afección gripal que le impedió entrenar ayer, eso provocará que muy probablemente inicie el encuentro desde la banca. Rafa Márquez, que pasa por un gran momento de forma, continuará jugando de pivote, mientras que Giovani podría no estar en la partida y jugar de inicio Bojan Krick.

Hoy en la conferencia de prensa, Rijkaard reveló que sólo piensa en su equipo y que por ello no estará para nada pendiente del derby que se jugará en Madrid. Así dijo que "yo lo que espero es que nosotros cumplamos con el trabajo y sumemos los tres puntos. Esto es lo más importante. Después ya veremos que pasa". El entrenador barcelonista reconoció, sin embargo, "hay una diferencia de puntos con el primer clasificado pero lo que debemos hacer nosotros es sumar todos los puntos posibles. Yo soy optimista. Estamos con confianza y queda mucha Liga". Sobre el regreso del argentino Lionel Messi comentó: "Messi es un jugador importante para nosotros. Es muy positivo que se haya recuperado y que pueda jugar. No podrá estar los 90 minutos pero lo más importante es que vaya tomando ritmo. Que poco a poco vaya creciendo".

Y del rival de este domingo, jornada 20, pide mucho respeto, pues: "está consiguiendo buenos resultados y no es casualidad. Tienen una buena organización y trabajan muy bien. Nos debemos tomar el partido muy en serio. Sabemos que tendremos que superar momentos delicados porque el Racing ha dejado muy buenas sensaciones hasta ahora".

Cuestionado, de nuevo, sobre Ronaldinho Gaucho señaló que el crack brasileño sigue con su plan de preparación específico para resolver sus problemas en la rodilla izquierda y que trabaja con intensidad en sesiones dobles, de mañana y tarde. "Mi esperanza es que vuelva a demostrar su gran calidad. Ahora mismo está trabajando muy fuerte y con mucha disciplina. Y me alegro mucho. Trabaja con muchas ganas y espero que se quede muchos años en el Barça, demostrando su talento, encantando al público y al mundo del futbol".

Los convocados se concentrarán mañana al mediodía en el Hotel Princesa Sofía, adyacente en el Camp Nou, y son estos 18 jugadores: Víctor Valdés, Pinto, Zambrotta, Oleguer, Puyol, Milito, Thuram, Rafa Márquez, Sylvinho, Abidal, Deco, Xavi, Iniesta, Gudjohnsen, Giovani, Bojan, Henry y Messi.  DOS VICTORIAS EN EL CAMP NOU

Por lo que respecta al Racing viajó a la Ciudad Condal con mucha motivación e intentando dar la gran sorpresa en el Camp Nou, donde en 39 enfrentamientos ligueros ha logrado, por el momento: 4 igualadas y 2 victorias, la última de ellas fue en la Temporada 1982-83 cuando ganó por un sorprendente 0-2.

El técnico de los cántabros Marcelino García Toral tiene cuatro bajas importantes, se tratan de las de Munitis, Toño, Smolarek y Brian Sarmiento. El club santanderino se desplazó esta tarde a Barcelona con estos 18 futbolistas: Coltorti, Angel Díez, Pinillos, Sergio Sánchez, Garay, Marcano, César Navas, Oriol, Luis Fernández, Serrano, Colsa, Szetela, Jorge López, Duscher, Jordi Felpeto, Pablo Alvarez, Bolado y Tchité.

Marcelino es consciente que será muy difícil sorprender al Barça en su cancha, pero la clave será: "que estemos muy acertados en ataque y sobre todo no cometer errores en defensa, es decir darle facilidades a nuestro rival. El Nou Camp es unos de los campos en España más difíciles de poder puntuar, pero lo intentaremos con todas nuestras fuerzas". ALINEACIONES PROBABLES

FC BARCELONA: Víctor Valdés, Zambrotta, Thuram, Milito, Abidal, Xavi, Rafa Márquez, Deco o Gudjhonsen, Giovani o Bojan, Henry e Iniesta.

RACING CLUB: Coltorti, Garay, Sergio Sánchez, Luis Fernández, César Navas, Jorge López, Duscher, Colsa, Tchité, Serrano e Iván Bolado.

ÁRBITRO: Medina Cantalejo.

HORA: 21:00 (14 horas en el centro de México).

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×