Levante 2 - 2 Mallorca

EL LEVANTE BUSCA LA REACCIÓN ANTE UN MALLORCA CRECIDO
 EL LEVANTE BUSCA LA REACCIÓN ANTE UN MALLORCA CRECIDO

EL LEVANTE BUSCA LA REACCIÓN ANTE UN MALLORCA CRECIDO

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Enero de 2008

  • Para Manzano no hay otra opción que ganar al Levante

El Levante buscará la reacción y el cambio de rumbo para corregir la pésima trayectoria en el presente campeonato ante un Mallorca que no atraviesa su mejor momento en la Liga, pero que se encuentra crecido tras eliminar al Real Madrid de la Copa del Rey tras volver a vencer en el Santiago Bernabeu.

Aunque el conjunto balear no gana en Liga desde el 24 de Noviembre, cuando se impuso en el Sánchez Pizjuán al sevilla, el equipo ha sido capaz de mantenerse en la zona tranquila de la tabla y cumplir las expectativas mínimas en la primera vuelta.

Para el Levante, en cambio, las urgencias, los nervios y las situaciones agónicas se han convertido en males crónicos este año, pues en ningún momento ha sido capaz de abandonar el farolillo rojo de la tabla y su desventaja respecto a la zona de salvación no para de crecer.

Quizá la mejor noticia para el conjunto valenciano sea el buen rendimiento que están aportando al equipo los canteranos que el técnico italiano Giovanni de Biasi está incorporando para suplir la marcha por problemas de cobro de "pesos pesados" como Marco Storari, Savio Bortolini o Christian Riganó.

La falta de gol sigue siendo uno de los problemas más importantes que arrastra el Levante este año, dada la escasez de delanteros natos en el equipo y la alarmante falta de confianza de la plantilla en general, según han reconocido los propios futbolistas en muchas ocasiones.

Este domingo se prevé el regreso de Alex Geijo a la punta de ataque junto a Mustapha Riga, así como la presencia de Juanma Gómez y Laurent Courtois en los extremos, siempre que el extremeño supere unas molestias en el muslo. De lo contrario, Saúl Fernández o Félix Ettien podrían ocupar su lugar.

La única duda en el once reside en quién será elegido para acompañar a Mathieu Berson en el centro del campo, dada la ausencia por sanción de Damiano Tommasi, y es probable que el elegido sea Javi Fuego.

El Mallorca apelará, además de al "espíritu" de la Copa del Rey, a la recuperación de su máximo goleador Daniel Güiza.

El equipo balear, decimotercero con 22 puntos, se ha exigido un triunfo ante los "granotas" para no agravar su situación en la tabla.

Sus dos triunfos consecutivos ante el Madrid en los Octavos de Final de la Copa del Rey han actuado como revulsivo para un Mallorca que buscará en el Ciudat de Valencia los puntos de la tranquilidad.

El entrenador Gregorio Manzano tendrá que decidir si continúa el mallorquín Miguel Ángel Moyá en la portería tras su excelente actuación en el Santiago Bernabeú, o por el contrario, mantiene al argentino Germán Lux, titular en los últimos encuentros.

La novedad principal en las filas baleares será el regreso de Güiza al ataque, máximo realizador de su equipo con 9 goles. Ello puede propiciar el regreso la banquillo del argentino Óscar Trejo.

Manzano ha insistido esta semana en que su equipo no tiene otra opción que ganar al Levante si desea situarse en una zona tranquila de la tabla. En caso contrario, y según los resultados que se den en la jornada, el Mallorca empezaría a tener problemas.

Alineaciones probables:

Levante: Kujovic; Descarga, Álvaro, Serrano, Rubiales, Juanma, Berson, Fuego, Courtois, Riga y Geijo.

Mallorca: Moyá; Varela, Ramis, Nunes, Fernando Navarro; Jonás, Basinas, Ibagaza, Borja Valero; Arango y Güiza.

Árbitro: Velasco carballo (Comité Madrileño).

Estadio: Ciudad de Valencia.

Hora: 17:00 horas (12 horas del centro de México).

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×