Osasuna 2 - 0 Athletic de Bilbao

OSASUNA Y ATHLETIC, UN DUELO DE RIVALIDAD REGIONAL
OSASUNA Y ATHLETIC, UN DUELO DE RIVALIDAD REGIONAL
 OSASUNA Y ATHLETIC, UN DUELO DE RIVALIDAD REGIONAL

OSASUNA Y ATHLETIC, UN DUELO DE RIVALIDAD REGIONAL

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Enero de 2008

  • Carlos Vela regresa a la titularidad

Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

El Estadio Reyno de Navarra acogerá mañana un duelo de rivalidad regional marcado por la necesidad tanto de Osasuna como del Athletic, equipos distanciados por dos puntos que incluso se la jugarán en el coeficiente de goles particular.

Osasuna, tras no haber estrenado su casillero de victorias en el 2008, concede máxima trascendencia a este partido con el triple objetivo de conseguir el primer triunfo del año para escapar del descenso, vencer a un rival directo y, además, ganarle el coeficiente de goles tras el empate de la primera vuelta en Bilbao.

El conjunto pamplonés se ha situado en descenso por primera vez en la temporada tras las dos derrotas consecutivas ante el Murcia y el Racing, a las que se suma la sufrida frente al Mallorca en la Copa del Rey.

Osasuna ha encajado ocho goles en estos tres partidos de Enero, sin poder marcar ningún tanto y, aunque se especulaba con la posibilidad de que José Ángel Ziganda volviera al planteamiento de dos puntas específicos, finalmente seguirá apostando por el 4-2-3-1 de las siete últimas jornadas.

El técnico navarro confirmó en el entrenamiento de hoy en Tajonar que introducirá dos novedades en el equipo titular, con los cambios de Javi García por Héctor Font en el medio centro y del mexicano Carlos Vela por Xavier Margairaz en la media punta.

Ziganda cuenta con las únicas bajas por lesión de Javad Nekounam y Walter Pandiani, una vez recuperado el checo Jaroslav Plasil, quien cambiará su posición en la media punta, de la banda izquierda al centro por detrás de Dady aunque, debido a las molestias que ha tenido durante la semana, el entrenador ';rojillo'; ha convocado a diecinueve hombres, incluido el jugador del filial Jokin Esparza.

El Athletic Club se presentará en el Reyno de Navarra con la intención de ganar y mantener la tendencia positiva iniciada con la convincente victoria frente al Sevilla en San Mamés y seguida por la clasificación para los Cuartos de Final de la Copa tras apear el miércoles al Espanyol.

Un triunfo en el campo navarro permitiría al equipo rojiblanco enlazar dos triunfos consecutivos por primera vez en lo que va de temporada con el valor añadido de hacerlo frente a un rival directo por evitar la zona de peligro al que podría pasar a superar en cinco puntos más el ';gol average';, todo un mundo tal y como está la Liga.

Es por ello que los de Joaquín Caparrós quieren dar continuidad a esas buenas sensaciones desprendidas ante el cuadro andaluz en un partido de gran rivalidad que supondrá el regreso a la que fue su casa de seis jugadores formados o que han jugado en el club navarro como Orbaiz, Javi Martínez, Ocio, Koikili, Muñoz y David López.

Todos ellos forman parte de la lista de 18 futbolistas citados por el técnico andaluz para este encuentro en la que las novedades respecto al último partido liguero son los regresos de Murillo y del portero del filial Raúl Fernández en los lugares de Prieto y de Iraizoz, baja por lesión para lo que resta de temporada.

Asimismo, han quedado fuera de la expedición los también lesionados Etxeberria, Cuéllar, Gabilondo y Zubiaurre, además de Tiko y Expósito, estos dos por decisión técnica.

En cuanto al once, Caparrós ha admitido mantener algunas dudas derivadas del estado físico provocado por la acumulación de minutos de algunos futbolistas en las últimas fechas que como Amorebieta, Iraola o Susaeta, han jugado completos los tres últimos partidos, los dos de Copa ante el Espanyol y el de Liga.

Alineaciones probables:

Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Cruchaga, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Javi García; Juanfran, Plasil, Vela; y Dady.

Athletic: Aranzubia; Iraola, Ocio, Amorebieta, Koikili; Orbaiz, Javi Martínez; Susaeta, Yeste, David López; y Aduriz.

Árbitro: Mejuto González (comité asturiano).

Estadio: Reyno de Navarra.

Hora: 17:00 (12:00 horas del centro de México).

Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×