Rescató PSV empate ante VVV Venlo y sigue como líder en Holanda

El PSV Eindhoven, donde milita el defensa mexicano Carlos Salcido, no supo aprovechar su ventaja numérica sobre la cancha, pero se mantuvo como líder general en la Liga de Holanda tras igualar 1-1...
 El PSV Eindhoven, donde milita el defensa mexicano Carlos Salcido, no supo aprovechar su ventaja numérica sobre la cancha, pero se mantuvo como líder general en la Liga de Holanda tras igualar 1-1 con VVV Venlo, al concluir este domingo la jornada 20.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Enero del 2008

  • Salcido jugó los 90 minutos

El PSV Eindhoven, donde milita el defensa mexicano Carlos Salcido, no supo aprovechar su ventaja numérica sobre la cancha, pero se mantuvo como líder general en la Liga de Holanda tras igualar 1-1 con VVV Venlo, al concluir este domingo la jornada 20.

Rachid Ofrany abrió el marcador para los de casa apenas al minuto uno de acción, mientras que el húngaro Balazs Dzsudzsak (12) marcó el tanto del empate, en el duelo disputado en el Estadio De Koel ante menos de diez mil espectadores.

Con este resultado, los pupilos de Sef Vergoossen llegaron a 40 unidades y siguen en la cima de la Tabla General, con tres de ventaja sobre el Ajax de Ámsterdam, mientras que su rival se quedó con 19 puntos y es decimotercero.

PSV, que llegaba motivado tras doblegar 2-1 al Feyenoord Rotterdam para seguir como líder único, fue sorprendido apenas en el arranque del encuentro, ya que Ofrany puso en ventaja al equipo de casa.

Pero poco le duró el gusto al VVV Venlo, ya que al minuto 12, el húngaro Dzsudzsak marcó el tanto definitivo para sentenciar el 1-1 y que los mantiene como líderes en la Eredivisie.

Ya con la paridad en el marcador, el equipo local se vio en desventaja numérica casi una hora tras la expulsión de Peter Reekers (33), situación que no supo aprovechar PSV, aunque regresará a casa con un punto más y el liderato asegurado.

Salcido, sobre quien se rumoró esta semana sobre un posible interés del técnico Ronald Koeman para llevarse al Valencia de España, participó los 90 minutos del encuentro.

En tanto, Ajax de Ámsterdam no aprovechó la igualada del PSV y empató 1-1 en su visita al NEC Nijmegen, escuadra que se adelantó por conducto de Jeremain Lens (16), mientras que Klaas-Jan Huntelaar (74) consiguió la igualada.

Así, Ajax llegó a 37 puntos y sigue a tres de PSV, aunque con uno de ventaja sobre Feyenoord Rotterdam, Twente Enschede y FC Groningen, mientras que NEC Nijmegen está en la decimoquinta posición con 15 unidades.

Resultados de la Jornada 20 de la liga de futbol de Primera División de Holanda:

-Viernes:

Excelsior 2-1 Feyenoord Rotterdam

-Sábado:

Heerenveen 4-0 AZ AlkmaarFC Utrecht 3-1 Roda JC KerkradeNAC Breda 1-0 Willem II TilburgVitesse Arnhem 2-0 SC Heracles Almelo

-Domingo:

NEC Nijmegen 1-1 Ajax ÁmsterdamSparta Rotterdam 6-1 De GraafschapVVV Venlo 1-1 PSV EindhovenTwente Enschede 3-1 FC Groningen

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×