Costa de Marfil debutó venció 1-0 a Nigeria

Costa de Marfil, una de las selecciones favoritas al título, debutó en la Copa Africana de Naciones Ghana 2008 de futbol con un triunfo 1-0 sobre Nigeria, en duelo disputado en el estadio...
 Costa de Marfil, una de las selecciones favoritas al título, debutó en la Copa Africana de Naciones Ghana 2008 de futbol con un triunfo 1-0 sobre Nigeria, en duelo disputado en el estadio Sekondi-Takoradi.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Enero de 2008

  • Marruecos goleó a Namibia

Costa de Marfil, una de las selecciones favoritas al título, debutó en la Copa Africana de Naciones Ghana 2008 de futbol con un triunfo 1-0 sobre Nigeria, en duelo disputado en el estadio Sekondi-Takoradi.

El gol que le dio el triunfo al vigente Subcampeón del certamen africano fue obra del delantero del Chelsea inglés, Salomon Kalou, al minuto 66 de acción, en un potente disparo que dejó sin oportunidad al guardameta Austin Ejide.

Con este triunfo, Los Elefantes se apoderaron del liderato del Grupo B, tras sumar sus primeras tres unidades, mientras que las Súper Aguilas, comandadas por el director técnico alemán Berti Vogts, se quedaron en blanco en el sótano del sector.

La jornada inaugural del Grupo B cerró con el triunfo 1-0 de Malí, dirigido por el francés Jean-Francois Jodar, sobre Benín con gol de Frederic Kanouté al minuto 49 de penal.

En el primer partido de hoy disputado en Accra, capital de Ghana, Marruecos goleó 5-1 a Namibia con hat-trick de Soufiane Alloudi a los minutos dos, cinco y 28, además de los tantos de Tarik Sektioui, al 40 de penal, y Monsef Zerka (74). Por los Guerreros Valientes marcó Brian Brendell (23).

De esta manera, la Selección Marroquí, que dirige el francés Henri Michel, se colocó en la cima del Grupo A, por encima del anfitrión Ghana, que ayer venció 2-1 a Guinea.

Resultados de los partidos de la Copa Africana de Naciones Ghana 2008 disputados hoy:

Grupo ANamibia 1-5 Marruecos

Grupo BNigeria 0-1 Costa de MarfilMalí 1-0 Benín[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×