Aguirre espera poder sacar la mínima diferencia por lo menos ante Valencia

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, consideró hoy que un "buen resultado" mañana en Valencia, en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey, sería...
 El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, consideró hoy que un "buen resultado" mañana en Valencia, en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey, sería mantener la portería a cero y conseguir algún gol para el choqu

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Enero de 2008

  • Aseguró que ya olvido la derrota ante el Madrid

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, consideró hoy que un "buen resultado" mañana en Valencia, en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey, sería mantener la portería a cero y conseguir algún gol para el choque de vuelta en el Vicente Calderón.

"Es un partido vital. No hay mañana. Tenemos que jugarnos en 180 minutos la Copa. Tenemos mucha ilusión y sabemos que el rival de enfrente va a ser complicado. Van convocados los 17 jugadores disponibles y la alineación me la reservo hasta mañana, porque hay que ver cómo está la recuperación de los jugadores", declaró.

"Es importante un buen resultado. Cualquier marcador que sea mantener la portería a cero y hacer algún gol sería sensacional", añadió el técnico, que recalcó: "El Valencia está animado en Copa y seguro que es una competición que les interesa a ellos, como también a nosotros. Me espero un rival con ganas y con ansia de ganar".

Para ese encuentro serán baja el portugués Simao Sabrosa y Raúl García, que se unen en el capítulo de lesionados al argentino Leo Franco, el griego Giorgios Seitaridis, Zé Castro y José Manuel Jurado. "Está Reyes, Maxi, Luis García y estará Cléber. Aquí hemos dicho que no dependemos de un solo jugador", recordó.

"Esta temporada han jugado en Liga 20 o 21 jugadores. Y en Copa y en UEFA han jugado todos. Es el Atlético de Madrid, por algo están en la plantilla. Y luego tengo dos o tres canteranos para Mallorca, porque no tengo a Maxi y Antonio López (sancionados por cinco amarillas para la visita al ONO Estadi del próximo domingo)", dijo.

La mayoría de las últimas lesiones en el equipo rojiblanco han sido musculares. "Todos los equipos estamos igual. Cada semana cae alguno, como Pepe o Arizmendi, porque es difícil mantener tres competiciones, mantener el ritmo y en todos los equipos hay problemas musculares", repasó.

"Todos andamos ahí tratando de resolver nuestros compromisos con una base de 20 o 22 jugadores. Y nosotros no somos la excepción. Esperamos que no sea rotura, que sea una sobrecarga, una fatiga normal, y podamos contar con ellos (Simao y Raúl García) para Mallorca", continuó.

El Atlético, según apuntó, ya ha olvidado su derrota en el Derbi contra el Real Madrid (0-2). "No podemos vivir toda la vida con ello. Ya pensamos en Valencia, que es un equipo que está en una fase de reconstrucción e intentando mirar hacia adelante. Y la Copa puede ser un buen bálsamo. Y la Copa es para nosotros, junto a la Liga de Campeones y la UEFA, algo prioritario", afirmó.

"Estoy muy bien. Por un partido no podemos ni yo ni los jugadores quedarnos toda la vida pensando en ello. Ya está, se acabó, no hay más que hablar. Entiendo la labor del periodismo, que busquen alguna explicación, pero nuestra obligación es pensar en Valencia y estamos muy animados", comentó.

José Antonio Reyes y Pablo Ibáñez han sido el centro de las críticas de los medios de comunicación y la afición tras el duelo contra el Madrid. "No hablé del derbi con ellos. Los jugadores están muy bien y conscientes de que es lo que hay en el mercado", opinó.

"Después de una derrota, no van a hablar bien de ti. Es normal si no consigues los tres puntos. Aun lográndolos es normal que haya críticas. Es parte de nuestro trabajo. Aquel que se enoja, aquel que crea que tiene la razón y es dueño de la verdad y que se moleste por que su nombre sale, está perdido", añadió.

"En este negocio va con el salario aguantar, crecer con el grito del aficionado, con el cariño o la desaprobación del aficionado, con la prensa, la radio, la televisión... Todos estamos acostumbrados a ello. El que no, está liquidado, no sirve para esto", agregó.

El Atlético ha perdido esta Liga con todos los equipos que están junto a él entre los cinco primeros de la tabla. "Me preocupa por el global particular, porque ya me pasó con el Zaragoza el año pasado, que con 60 puntos nos tuvimos que ir a Intertoto", valoró.

"Tenemos que remontar con Barcelona, Espanyol y Villarreal. Con el Racing lo tenemos a favor. Tenemos que hacerlo porque al final eso decide y es con ellos con los que no hemos estado a la altura. Nuestras derrotas han sido con los de arriba y eso a la larga puede ser un puntito en contra, como ya nos pasó", continuó.

También fue preguntado por la dimisión de Ander Garitano como entrenador del Zaragoza. "Sorprendente. La verdad es que algo habrá de fondo. Pienso que los técnicos tenemos que intentar trabajar con tranquilidad. A veces no se puede, porque siempre los resultados de los equipos son los que determinan nuestro futuro. Pero es ley de nosotros. Sabemos que estamos en un sitio y estamos expuestos en cualquier momento a ser relevados", concluyó.[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×