Dunga no convocó a Ronaldinho para el amistoso de Brasil ante Irlanda

El seleccionador brasileño, Dunga, dejó hoy fuera de la convocatoria al mediapunta del Barcelona, Ronaldinho, e incluyó a Alexandre Pato, del Milán, para el próximo amistoso que enfrentará a...
 El seleccionador brasileño, Dunga, dejó hoy fuera de la convocatoria al mediapunta del Barcelona, Ronaldinho, e incluyó a Alexandre Pato, del Milán, para el próximo amistoso que enfrentará a Brasil e Irlanda el 6 de Febrero.

MEXDIOTIEMPO | Agencias22 de Enero del 2008

  • Dunga será ausencia en Brasil

El seleccionador brasileño, Dunga, dejó hoy fuera de la convocatoria al mediapunta del Barcelona, Ronaldinho, e incluyó a Alexandre Pato, del Milán, para el próximo amistoso que enfrentará a Brasil e Irlanda el 6 de Febrero.

Además del ídolo del Barcelona, se cayeron de la lista de Brasil otros "fijos" como Diego, del Werder Bremen alemán; Wagner Love, del CSKA de Moscú ruso; el portero Doni, del Roma italiano; y el lateral derecho Daniel Alves, del Sevilla.

En su sustitución entró la nueva y fulgurante estrella del Milán, Alexandre Pato, que sólo ha jugado un partido oficial con su equipo, y otros jóvenes valores, que serán probados por el seleccionador.

Entre ellos, destaca el volante Richarlyson, del Sao Paulo, Anderson, del Manchester United inglés, y Lucas, del Liverpool, del mismo país.

La gran estrella de la selección seguirá siendo el elegido mejor jugador del mundo de 2007, el mediapunta del Milán, Kaká, y el delantero del Real Madrid Robinho, talismán del seleccionador.

No faltará Luis Fabiano, delantero del Sevilla y actual máximo goleador del campeonato español.

Otra ausencia importante para el partido será la del propio técnico Dunga, además del centrocampista Elano, por sanción, debido a que fueron expulsados en el amistoso que jugó Brasil contra México el pasado 12 de Septiembre.

El entrenador brasileño fue sancionado con cuatro partidos por "conducta antideportiva contra un oficial de arbitraje" y el centrocampista del club inglés Manchester City recibió un castigo de dos fechas, tras la "expulsión por jugada brusca".

Como sendas infracción fueron cometidas en un amistoso, la pena se debe realizar en partidos de la misma naturaleza y no afectará a los choques de las Eliminatorias del Mundial 2010.

El partido contra Irlanda se jugará en el Cork Stadium de Dublín, el próximo 6 de Febrero.

La lista de convocados es la siguiente:

Porteros: Renan (Internacional) y Julio César (Inter de Milán-ITA).

Laterales: Rafinha (Schalke 04-ALE), Maicon (Inter de Milán-ITA), Marcelo (Real Madrid-ESP)

Defensas: Breno (Bayern Múnich-ALE) Luisao (Benfica-POR) , Lucio (Bayern de Múnich-ALE) y Alex (Chelsea-ING).

Centrocampistas: Hernanes (Sao Paulo-BRA), Gilberto Silva (Arsenal-ING), Josué (Wolfsburg-ALE), Lucas (Liverpool-ING), Richarlyson (Sao Paulo-BRA), Anderson (Manchester United-ING), Thiago Neves (Fluminense-BRA), Kaká (Milán-ITA) y Julio Baptista (Real Madrid-ESP).

Delanteros: Alexandre Pato (Milán-ITA), Robinho (Real Madrid-ESP), Luis Fabiano (Sevilla-ESP) y Rafael Sobis (Betis-ESP).

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×