Valencia y Atlético en el primer capitulo de Cuartos

El Valencia y el Atlético de Madrid dirimen mañana en Mestalla el primer envite de los Cuartos de Final de la Copa del Rey, una competición en la que ambos equipos han centrado sus esperanzas de...
El Valencia y el Atlético de Madrid dirimen mañana en Mestalla el primer envite de los Cuartos de Final de la Copa del Rey, una competición en la que ambos equipos han centrado sus esperanzas de conseguir algún título esta temporada.
 El Valencia y el Atlético de Madrid dirimen mañana en Mestalla el primer envite de los Cuartos de Final de la Copa del Rey, una competición en la que ambos equipos han centrado sus esperanzas de conseguir algún título esta temporada.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Enero de 2008

  • Presentará seis bajas el Atlético

El Valencia y el Atlético de Madrid dirimen mañana en Mestalla el primer envite de los Cuartos de Final de la Copa del Rey, una competición en la que ambos equipos han centrado sus esperanzas de conseguir algún título esta temporada.

El equipo de Ronald Koeman afronta el encuentro con la intención de prolongar su buena trayectoria en este competición, donde ha ganado los cuatro partidos que ha disputado y de paso olvidar su delicada situación en Liga, donde sus últimos resultados le han situado más cerca de la zona de descenso que de las plazas europeas.

El precedente inmediato frente al Atlético es el partido de Liga que ambos equipos disputaron en el Vicente Calderón hace dos jornadas y que terminó con triunfo local por 1-0, aunque los de Mestalla protagonizaron en la segunda parte lo mejor que se ha visto del Valencia de Koeman desde su llegada al club.

Sin embargo, su trayectoria en casa no invita al optimismo, pues sólo ha ganado tres de los nueve partidos de Liga disputados ante su público y ha encajado dieciocho tantos, sólo uno menos que el colista Levante.

La novedad en el once del holandés podría ser la presencia de portugués Marco Caneira en el lateral derecho, en sustitución del lesionado Javier Arizmendi, lo que provocaría la vuelta de Iván Helguera para formar pareja en el eje de la zaga con Raúl Albiol.

El resto del equipo podría ser el mismo que saltó de inicio en el último partido de Liga en El Madrigal (3-0), con Carlos Marchena en el centro del campo y David Villa en la punta de ataque.

Koeman ha convocado a dieciocho futbolistas para este encuentro, por lo que antes del partido deberá realizar dos descartes. Miguel Brito, que entró en la convocatoria tras un mes de ausencia por lesión, podría ser uno de los sacrificados.

El Atlético, aún dolido por su derrota en el derbi del pasado domingo contra el Real Madrid, ya está centrado en el duelo de mañana de la Copa del Rey contra el Valencia, en el que buscará un triunfo reparador tras el 0-2 frente al eterno rival, aunque llegará a Mestalla mermado por las bajas de hasta seis futbolistas.

El Derbi no sólo pasó factura en lo anímico al equipo rojiblanco, sino también en el parte de bajas, ya que el portugués Simao Sabrosa y Raúl García, fijos en el once del mexicano Javier Aguirre, se han unido en la lista de lesionados al argentino Leo Franco, el griego Giorgios Seitaridis, el luso Zé Castro y José Manuel Jurado.

Esos seis jugadores no estarán mañana en Mestalla, donde el técnico dispone de diecisiete futbolistas para el primer capítulo de la eliminatoria de Copa del Rey, un torneo en el que el Atlético, al contrario que en Liga y Copa de la UEFA, se ha mostrado más irregular, con una victoria y tres empates en cuatro encuentros.

El equipo rojiblanco, situado en un convincente puesto de Champions League en la competición de la regularidad, afronta ahora un nuevo reto en Copa del Rey, donde ha eliminado a Granada 74 y Valladolid y donde perseguirá un buen resultado en Mestalla, antes del choque de vuelta dentro de una semana en el Vicente Calderón.

Para ello, el técnico hará algunas rotaciones en el once, habituales en este torneo, como el regreso a la alineación del guardameta Ismael Gómez Falcón, notable en las dos eliminatorias anteriores y que mañana defenderá la portería del Atlético, en sustitución del italiano Christian Abbiati, titular en Liga.

En defensa, Juan Valera entrará en el lateral derecho y Antonio López -sancionado por cinco amarillas para el encuentro del próximo domingo contra el Mallorca en Liga- repetirá en la otra banda. El entrenador deberá elegir entre Pablo Ibáñez, el colombiano Luis Perea y el brasileño Fabiano Eller para dos puestos en el centro.

Por delante, las lesiones de Raúl García y Jurado dejan a Aguirre con sólo dos medios centros naturales, el ítalo-brasileño Thiago Motta y el brasileño Cléber Santana, que jugarán de inicio en Mestalla, acompañados en los extremos por José Antonio Reyes, Luis García o el argentino Maxi Rodríguez.

En ataque, previsiblemente, el técnico dará descanso al uruguayo Diego Forlán, por lo que el ex valencianista Miguel Ángel Ferrer, ';Mista';, entrará en el once junto al argentino Sergio ';Kun'; Agüero.

Alineaciones probables:

Valencia: Hildebrand, Caneira, Helguera, Albiol, Moretti, Marchena, Baraja, Silva o Éver, Joaquín, Vicente y Villa o Zigic.

Atlético de Madrid: Falcón; Valera, Perea o Pablo, Fabiano Eller, Antonio López; Maxi Rodríguez, Cléber Santana, Motta, Reyes o Luis García; Mista y ';Kun'; Agüero.

Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés)

Estadio: Mestalla

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×