Atalanta remontó y venció 2-1 al Milán en juego pendiente de la Serie A

Atalanta dio un extraordinario salto de cinco posiciones para ubicarse en la sexta plaza general, sitio de competición europea, tras remontar y vencer 2-1 al Milán, en partido pendiente de la...
 Atalanta dio un extraordinario salto de cinco posiciones para ubicarse en la sexta plaza general, sitio de competición europea, tras remontar y vencer 2-1 al Milán, en partido pendiente de la fecha 12 de la Serie A del futbol italiano.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Enero del 2008

  • Atalanta subió a la sexta posición

Atalanta dio un extraordinario salto de cinco posiciones para ubicarse en la sexta plaza general, sitio de competición europea, tras remontar y vencer 2-1 al Milán, en partido pendiente de la fecha 12 de la Serie A del futbol italiano.

Un autogol de Cristiano Doni, al minuto 16, puso en ventaja al cuadro "rossonero", aunque tantos de Antonio Langella (42) y Fernando Tissone (68) dieron la vuelta al marcador para quedarse con los tres puntos en duelo realizado en el Estadio Azzurri D"Italia.

Con este resultado, Atalanta ascendió de la undécima a la sexta posición de la tabla con 25 puntos, igual que Sampdoria, Genoa y Palermo, mientras que Milan se quedó con 24 unidades y se ubica en el décimo lugar.

El pasado 11 de Noviembre fue suspendido dicho encuentro tras la actitud de algunos seguidores del Atalanta por la muerte de un aficionado del club Lazio, y tuvieron que transcurrir más de dos meses para realizarlo y fue a puerta cerrada.

El cuadro que dirige Carlo Ancelotti llegó en busca de su tercer triunfo al hilo, y las cosas parecían marchar de manera adecuada tras la anotación en propia puerta de Doni, quien intentó despejar un centro de Genaro Gatusso y mandó el balón al fondo de las redes.

Milan, que alineó de arranque a los brasileños Ricardo Izecson dos Santos "Kaká" y al joven Alexandre Rodrigues da Silva "Pato", estuvo cerca de irse al descanso con ventaja, pero Langella lo impidió y al 42 consiguió la paridad.

Obligados a buscar el triunfo para seguir su ascenso en busca de ubicarse en competición europea, Milan se lanzó al frente en la parte complementaria, pero fue Atalanta quien aprovechó la oportunidad creada y al 68 sentenció el juego por conducto de Tissone.

El vigente monarca de la Liga de Campeones de Europa trató de reaccionar y conseguir la igualada, pero el amazónico Ronaldo, quien entró de cambio por "Pato", desaprovechó una clara oportunidad, y al final, los intentos de Milan fueron inútiles.

Milan, que aún tiene dos partidos pendientes tras su participación en el Mundial de Clubes, está a diez puntos del cuarto sitio (Fiorentina), que otorga el último lugar a Champions, y a 25 del líder Inter de Milán.

Resultado del encuentro de la fecha 12 de la Liga italiana, aplazado el pasado 11 de Noviembre:

Atalanta 2-1 AC Milán

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×