Valencia 1-0 Atlético de Madrid... Valencia no pudo matar al Atlético

El Valencia se impuso por la mínima (1-0) al Atlético de Madrid en el primer envite de su eliminatoria pero dejó escapar una buena oportunidad de dejar encarrilado su pase a las Semifinales, pues...
 El Valencia se impuso por la mínima (1-0) al Atlético de Madrid en el primer envite de su eliminatoria pero dejó escapar una buena oportunidad de dejar encarrilado su pase a las Semifinales, pues se mostró superior pero sin acierto en la pegada ante un ri

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Enero del 2008

  • Los rojiblancos estaban en inferioridad numérica

El Valencia se impuso por la mínima (1-0) al Atlético de Madrid en el primer envite de su eliminatoria pero dejó escapar una buena oportunidad de dejar encarrilado su pase a las Semifinales, pues se mostró superior pero sin acierto en la pegada ante un rival que jugó 65 minutos con un futbolista menos.

Con la novedad del joven holandés recientemente fichado Hedwiges Maduro en el banquillo, el Valencia arrancó algo atenazado por los nervios ante un Atlético plagado de bajas y que le presionaba muy arriba.

Sin un dominador claro, los acercamientos a las áreas eran más a balón parado que en jugadas trenzadas y de hecho, al cuarto de hora llegó una buena ocasión del Valencia en un lanzamiento directo de falta de David Villa que repelió el travesaño.

Y poco después, otra vez Villa levantó a la grada con otro lanzamiento directo que se le escapó a Ismael Falcón y que fue desviado a córner ';in extremis'; por un defensa. El Valencia comenzaba a controlar.

El partido era típico copero, bronco y con numerosas faltas y aunque comenzó permisivo, Clos Gómez sacó su fusil tarjetero y en apenas unos minutos había sacado seis amarillas y había expulsado al atlético Thiago Motta, que en dos minutos vio una cartulina por una reyerta con Marco Caneira en su área y otra por una dura entrada a Villa.

Con inferioridad numérica y ante un rival crecido, los nervios afloraron en el Atlético, que superada la media hora vio como un disparo seco de David Silva, que aprovechó una dejada ';perfecta'; de Pablo tras un córner, se coló en su portería para hacer justicia al mayor ímpetu valencianista.

El gol avivó al Valencia, que buscaba la sentencia ante un Atlético tocado por el devenir del encuentro y que apenas inquietó hasta el descanso la meta defendida por el alemán Timo Hildebrand.

Arrancó la segunda parte con la misma pinta pero pronto el Valencia tuvo un contratiempo en la lesión de Rubén Baraja, que sufrió un pinchazo y ';obligó'; al debut de Maduro como valencianista.

El partido iba en una única dirección: hacia el área de Falcón pero el Valencia no remataba la faena ante el equipo de Javier Aguirre, que dio entrada a Diego Forlán tras el descanso para reactivar la parcela ofensiva de su equipo.

Pero el protagonismo era para el tándem Vicente-Villa que protagonizó las mejores jugadas, encaraban, recortaban, se colgaban balones, disparaban de lejos pero no encontraron el camino del gol.

El Atlético había cedido el dominio el Valencia y, menos descompuesto de lo que podría parecer, buscaba su oportunidad a la contra, pero sin éxito mientras que los pupilos de Koeman habían perdido algo de fluidez.

Vicente y Villa pudieron sentenciar pero el valenciano se encandiló en el pico del área pequeña y su disparo fue despejado por un defensa mientras el asturiano remató alto de cabeza sólo ante Falcón.

El Valencia lo intentaba, sobre todo con Joaquín por la derecha, ante un Atlético sin tantos nervios como en la primera parte y más cómodo sobre el césped de Mestalla aunque sin mordiente en ataque.

Tampoco los locales disfrutaron de pegada en este periodo y el partido llegó a su fin con la sensación en el Valencia de haber desperdiciado una buena ocasión para ';matar'; al Atlético.

Ficha técnica:

1 - Valencia: Hildebrand, Caneira (Miguel, m.46), Albiol, Helguera, Moretti, Baraja (Maduro, m.50), Marchena, Ever (Joaquín, m.70), Silva, Vicente y Villa.

0 - Atlético de Madrid: Falcón, Valera, Pablo, Perea, Pernía, Maxi Rodríguez, Cléber Santana, Motta, Luis García (Cuevas, m.90), Mista (Reyes, m.57) y Kun Agüero (Forlán, m.46).

Gol: 1-0, m.32: Silva

Árbitro: Clos Gómez (C.Aragonés). Mostró cartulina amarilla a los locales Vicente, Caneira y Moretti y a los visitantes Pernía y Reyes. Expulsó al jugador del Atlético de Madrid Motta (m.25).

Incidencias: Partido de ida de Cuartos de Final de la Copa del Rey disputado en el Estadio de Mestalla ante unos 44 mil espectadores.

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×