Racing, con lo mejor para buscar la Semifinal en la Copa del Rey

Marcelino García Toral, entrenador del Racing de Santander, presentará mañana ante el Athletic de Bilbao, en los Campos de Sport de El Sardinero, a su equipo de gala, al ser consciente de que el...
 Marcelino García Toral, entrenador del Racing de Santander, presentará mañana ante el Athletic de Bilbao, en los Campos de Sport de El Sardinero, a su equipo de gala, al ser consciente de que el conjunto cántabro está en disposición de hacer historia clas

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Enero del 2008

  • Racing pasa por buen momento en la Liga

Marcelino García Toral, entrenador del Racing de Santander, presentará mañana ante el Athletic de Bilbao, en los Campos de Sport de El Sardinero, a su equipo de gala, al ser consciente de que el conjunto cántabro está en disposición de hacer historia clasificándose para las semifinales de la Copa del Rey.

En este partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey se van a enfrentar dos equipos que atraviesan una situación muy diferente.

Pese a que la marcha del Racing en la Liga es mucho mejor que la del Athletic, mientras que el conjunto cántabro tradicionalmente es presa fácil en la Copa, el Athletic es el equipo copero por excelencia.

Para tratar de variar esta tendencia Marcelino echará mano de todos los teóricos titulares que tiene disponibles, entre los cuales estará probablemente el polaco Ebi Smolarek, una vez recuperado de su lesión.

Así, la pareja atacante estaría formada por Smolarek y el burundés Mohammed Tchité, dada la baja del lesionado Pedro Munitis. Aunque también cabe la posibilidad de que Tchité salga junto a Iván Bolado, para que el polaco entre con el partido ya iniciado.

En el centro del campo jugarán Jorge López y Serrano por las bandas, quedando la organización del juego en manos de gonzalo Colsa y el argentino Aldo Duscher.

Para defender la portería que ya ocupa en Liga y Copa del Rey el suizo Fabio Coltorti, al haber caído lesionado Toño, formarán en defensa Pinillos o Ayoze en los laterales, con Ezequiel Garay y Oriol como centrales.

El Athletic viaja con la intención de la quitarse la depresión en la que le ha dejado la derrota liguera ante Osasuna.

El entrenador del equipo rojiblanco, Joaquín Caparrós, recurrirá a su bloque titular, del que solo ha dejado fuera de la convocatoria a David López, al que quiere dar descanso ante la acumulación de minutos de los últimos encuentros y su no demasiado buen momento de forma, y a Koikili Letxundi, a quien está relevando por Asier del Horno en los choques de Copa del Rey.

Tampoco podrá el técnico sevillano contar con Fran Yeste, sancionado tras su expulsión en Pamplona, y Javi Martínez, con ligeros problemas físicos.

Para paliar esas ausencias con respecto a los citados para jugar ante Osasuna, Caparrós ha incluido en la relación de 16 convocados a Igor Gabilondo, recuperado ya de las molestias que le han tenido de baja en las últimas jornadas, y a Roberto Martínez ';Tiko';, con el que ha empezado a contar últimamente, aunque solo en Copa.

Al respecto del último encuentro copero, también es baja Luis Prieto, expulsado en Montjuic hace una semana, y el ';cachorro'; Aitor Ramos, que incluso llegó a jugar contra el Espanyol en el Lluis Companys.

Se han quedado también fuera de la convocatoria los lesionados Gorka Iraizoz y Joseba Etxeberria, y jugadores habitualmente descartados, como Unai Expósito, Iban Zubiaurre y David Cuéllar, este último recuperado estos días del último de los contratiempos físicos que le han mantenido de baja en los últimos meses.

Con respecto al posible equipo titular, el de Utrera solo ha adelantado que jugará Dani Aranzubia. Además de los teóricos titulares completan la convocatoria el portero del filial, Raúl, Uzstaritz, Orbaiz, Murillo y Aduriz.

-Alineaciones probables:

Racing: Coltorti; Pinillos, Oriol, Garay, Ayoze; Jorge López, Duscher, Colsa, Serrano; Smolarek y Tchité.

Athletic: Aranzubia; Iraola, Ocio, Amorebieta, Del Horno; Muñoz, Tiko; Susaeta, Garmendia, Gabilondo; y Llorente.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

Campo: Campos de Sport de El Sardinero.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×