Villarreal 0-0 Barcelona... Rafa y Gio jugaron en el empate

Villarreal y Barcelona empataron sin goles hoy en El Madrigal y se emplazaron para el próximo jueves en el Camp Nou, donde se decidirá la eliminatoria.
Villarreal y Barcelona empataron sin goles hoy en El Madrigal y se emplazaron para el próximo jueves en el Camp Nou, donde se decidirá la eliminatoria.
 Villarreal y Barcelona empataron sin goles hoy en El Madrigal y se emplazaron para el próximo jueves en el Camp Nou, donde se decidirá la eliminatoria.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Enero de 2008

  • Gio jugó 45 minutos
  • Rafa participó todo el encuentro
  • "Guille" no fue convocado para el partido

Villarreal y Barcelona empataron sin goles hoy en El Madrigal y se emplazaron para el próximo jueves en el Camp Nou, donde se decidirá la eliminatoria.

A pesar del marcador, el duelo fue emocionante e intenso desde el primer minuto, y se pudieron ver numerosas acciones de peligro en ambas porterías.

Partido serio, de futbol con mayúsculas, el planteado hoy por Villarreal y Barcelona. Un encuentro atractivo en el que midieron sus fuerzas dos equipos ambiciosos y con estilos de juego muy similares, pero sobre los que pesó la responsabilidad y la concentración defensiva para no dar un paso en falso.

Conscientes de que a esta eliminatoria todavía le quedan 90 minutos en el Camp Nou y del peligro de la "artillería" rival, tanto los futbolistas de Pellegrini como los de Rijkaard se cuidaron mucho de no cometer imprudencias ni dejar espacios.

El Villarreal tuvo problemas en los primeros minutos del encuentro para dar salida a la pelota, pues el Barcelona dispuso una efectiva presión en todo el campo con la que logró robar balones rápidos y merodear el área de Diego López aunque sin demasiada profundidad.

Los hombres de Rijkaard trajeron bien aprendida la lección de su última visita a El Madrigal, (octava jornada de Liga) cuando recibieron un 3-1 con dos goles en los diez primeros minutos, y mostraron una gran firmeza defensiva.

Sin embargo, el Barcelona no logró culminar con solvencia ninguna acción de ataque y con el paso de los minutos se fue diluyendo su dominio. El Villarreal pudo entonces avanzar sus líneas y practicar el fútbol directo que acostumbra.

Buena parte del mérito lo tuvo el medio centro francés Robert Pires, sin duda el hombre más en forma de su equipo, ya que por sus botas pasaron buena parte de las mejores jugadas de la primera mitad.

De hecho, el conjunto de Pellegrini se pudo marchar a los vestuarios con ventaja en el marcador de no ser por Víctor Valdés, que sacó a relucir sus buenos reflejos para despejar un lanzamientos a bocajarro de Nihat en el minuto 37.

La entrada de Messi en la segunda mitad dio velocidad, posesión y sobre todo profundidad al juego barcelonista, que empezó de nuevo a asediar al Villarreal.

El conjunto de Rijkaard se hizo dueño del encuentro y dio el primer aviso en el minuto 63, con un gran disparo de volea de Andrés Iniesta desde la frontal del área que obligó a Diego López a emplearse a fondo en una gran estirada.

El guardameta del Villarreal no tuvo tiempo casi ni de respirar y en los siguientes cinco minutos volvió a ser protagonista en un lanzamiento de falta lanzado por Messi y una combinación entre el argentino e Iniesta que no logró culminar éste último.

A falta de quince minutos para el final el encuentro se rompió por completo y el balón dejó de pasar por el centro del campo. Messi, Bojan e Iniesta tomaron las riendas del Barcelona pero fue Marcos Senna el que tuvo en sus pies una de las acciones más peligrosas, un cañonazo lejano que Valdés despejó con la yema de los dedos.

La réplica en la portería de Diego López la dio Bojan en el minuto 77, con un gran disparo que se estrelló en las manos del guardameta, y en el último minuto del encuentro Nihat también pudo marcar de libre directo.

A pesar del gran ímpetu y ganas que pusieron los dos equipos en este tramo final del encuentro, no apto para cardiacos, los espectadores se marcharon a casa sin ver goles y a la espera de que la eliminatoria se resuelva el próximo jueves en el Camp Nou.

Ficha técnica:

0- Villarreal: Diego López, Ángel, Godin, Cygan, Capdevila, Cazorla, Josico (Senna, m.56), Bruno, Pires (Matías Fernández, m.66), Nihat y Rossi (Tomasson, m.75).

0- Barcelona: Valdés, Zambrotta, Thuram, Milito, Sylvinho, Xavi (Gudjohnsen, m.81), Márquez, Deco, Giovani (Messi, m.46), Henry (Bojan, m.68) e Iniesta.

Ábritro: Miguel Ángel Pérez Lasa, del comité vasco. Amonestó a Márquez, Deco y Messi por el Barcelona, y Nihat, Capdevila y Senna por el Villarreal.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio de El Madrigal ante unos 20.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×