FIFA se siente más grande que las Naciones Unidas: Evo Morales

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy que la FIFA "siente que es más grande que las Naciones Unidas" y volvió a rechazar el veto de la entidad que rige el futbol mundial a la práctica de...
 El Presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy que la FIFA "siente que es más grande que las Naciones Unidas" y volvió a rechazar el veto de la entidad que rige el futbol mundial a la práctica de ese deporte en la altura.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Enero del 2008

  • Se siente apoyado por Sudamérica

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy que la FIFA "siente que es más grande que las Naciones Unidas" y volvió a rechazar el veto de la entidad que rige el futbol mundial a la práctica de ese deporte en la altura.

Igualmente, en una rueda de prensa que dio durante su visita a Argentina, expresó que tiene "mucha confianza" y se mostró "seguro de que con el apoyo de Sudamérica no va a haber veto al futbol en La Paz".

Una reciente resolución de la Federación Internacional de Asociaciones de Futbol (FIFA) dispone que, en los estadios ubicados a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar, "por regla, no se disputarán partidos, excepto en caso de disponer de un periodo de aclimatación de dos semanas como mínimo".

El estadio Hernando Siles de La Paz, donde Bolivia tiene previsto jugar con las selecciones de Chile y Paraguay en junio próximo las Eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, está a 3 mil 577 metros de altitud.

Morales expresó que "la FIFA siente que es más grande que las Naciones Unidas, que tiene más países que las Naciones Unidas y con esta clase de veto no puede dividir a los países".

"Pero estoy convencido de que las federaciones de Sudamérica y sus dirigentes, como (el Presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol -CSF-, el paraguayo Nicolás) Leoz y (el Vicepresidente de la FIFA, el argentino Julio) Grondona, nunca nos van a abandonar porque no se puede excluir a los países que vivimos en la altura", agregó.

En este sentido, el Presidente de Bolivia destacó "las conclusiones de una gran reunión de la CSF realizada en Santiago de Chile el 22 de este mes, donde por unanimidad se rechazó la resolución de la FIFA".

"Si vivimos en la altura tenemos derecho a jugar en la altura. Tenemos muchos argentinos y futbolistas de otros países que juegan en todos los equipos de la liga de futbol boliviana y nunca se quejaron de la altura, es importante entender esto", remarcó.

Según Morales, el asunto está "en manos" del Presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, quien "se comprometió" ante el propio Presidente de Bolivia "a terminar con esta injusticia".

"Tengo mucha confianza y me siento orgulloso de nuestros dirigentes de Sudamérica, el futbol nos une. No sólo recibí apoyo de los dirigentes del futbol sino también de los gobiernos, tuve que hablar con muchos presidentes para evitar este veto", detalló.

Morales hizo estar afirmaciones luego de reunirse hoy en Buenos Aires con la Presidenta argentina, Cristina Fernández.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×