AZ Alkmaar cayó 3-0 ante el Willem II Tilburg... Moreno estuvo en la banca

El defensa mexicano Héctor Moreno presenció desde la banca la derrota 3-0 de su equipo AZ Alkmaar en su visita al Willem II Tilburg, en duelo de la jornada 22 de la Liga de Primera División del...
 El defensa mexicano Héctor Moreno presenció desde la banca la derrota 3-0 de su equipo AZ Alkmaar en su visita al Willem II Tilburg, en duelo de la jornada 22 de la Liga de Primera División del futbol de Holanda.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Enero de 2008

  • PSV Eindhoven enfrentará Excelsior

El defensa mexicano Héctor Moreno presenció desde la banca la derrota 3-0 de su equipo AZ Alkmaar en su visita al Willem II Tilburg, en duelo de la jornada 22 de la Liga de Primera División del futbol de Holanda.

Los goles que le dieron el triunfo al Ejército del Rey fue obra del volante belga Mohamed Messoudi (37), el mediocampista Said Boutahar (62) y el defensa Frank Van Der Struijk (87).

Con este resultado, el Alkmaar Zaanstreek, que sumó su novena derrota en la temporada 2007-08 de la Liga holandesa, se encuentra en la undécima posición con 28 puntos.

En tanto los pupilos del técnico Dennis van Wijk llegaron a 19 puntos, que los colocan en el decimotercer peldaño de la tabla general.

Para este encuentro, Moreno, quien firmó un contrato por cuatro años y medio con el equipo y se convirtió en el segundo mexicano que juega en el futbol de Holanda tras la llegada de Carlos Salcido en el PSV, pasó los 90 minutos del encuentro en la banca.

Mañana, el líder PSV Eindhoven, club donde Salcido se ha convertido en titular indiscutible, tendrá en apariencia un partido fácil ya que se enfrentará con el sotanero Excelsior, en la cancha del Philipsstadion.

El conjunto rojiblanco llega con la moral en alto a este encuentro, luego de la victoria 3-1 sobre Sparta Rotterdam en el duelo de media semana.

Los Granjeros tienen la obligación de ganar al Excelsior para mantenerse en la cima de la clasificación general y aumentar su ventaja sobre el sublíder Ajax Amsterdam, que el domingo visitará al Vitesse Arnhem.

PSV, que además intentará alargar a cinco partidos sin conocer la derrota su racha positiva, es líder con 43 unidades, mientras que el Excelsior, que viene de perder 0-2 ante el SC Heracles Almelo, se encuentra en el sótano de la tabla general con 15 puntos.

A su vez, el club más cotizado de la Bolsa de Valores de Amsterdam, se enfrentará en la cancha del estadio Gelredome al Vitesse Arnhem con la obligación de obtener los tres puntos para arrebatarle el liderato al PSV o por lo menos mantenerse como sublíder.

Los Hijos de Dios son sublíderes con 40 puntos, mientras que el Vitesse Arnhem dirigidos por Aad de Mos ocupan el décimo peldaño de la tabla general con 31 unidades.

Resultados de los partidos de la Jornada 22 de la Liga de Primera División de Holanda:Viernes:Willem II Tilburg 3-0 AZ Alkmaar

Sábado:PSV Eindhoven – ExcelsiorRoda JC Kerkrade - NAC BredaDe Graafschap – Heerenveen

Domingo:NEC Nijmegen - FC UtrechtVitesse Arnhem - Ajax AmsterdamVVV Venlo - SC Heracles AlmeloFeyenoord Rotterdam - FC GroningenTwente Enschede - Sparta Rotterdam

[ntx][foto: cortesía AZ]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×