Deportivo LC 3 - 1 Valladolid

DEPOR BUSCA LA FÓRMULA PARA SALIR ADELANTE
 DEPOR BUSCA LA FÓRMULA PARA SALIR ADELANTE

DEPOR BUSCA LA FÓRMULA PARA SALIR ADELANTE

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Enero del 2008

  • Guardado volverá a la banda izquierda

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Deportivo busca estímulos para reaccionar en la Liga y engancharse a la salvación, de la que le separan cinco puntos, objetivo para el que Miguel Ángel Lotina, que recupera a Alberto Lopo y Juan Carlos Valerón, dispondrá un nuevo sistema de juego ante un Valladolid que roza Europa.

El técnico vasco cambiará el esquema ante los castellanos y pasará a jugar con tres centrales y dos laterales, cuatro centrocampistas y un delantero para intentar romper el maleficio de Riazor, donde sólo ha conseguido una victoria esta temporada, allá por el mes de septiembre frente al Betis.

Lotina asegura, sin embargo, que el cambio de sistema no implica una nueva filosofía de juego, por lo que afrontará el partido con el Valladolid con la idea de practicar un fútbol de combinación en el que podría ser su último encuentro al frente del Deportivo en el caso de que su equipo salga derrotado.

El preparador blanquiazul, que esta semana consensuó con el vestuario la readmisión de los porteros Gustavo Munúa y Dudú Aouate, dejó a ambos fuera de la convocatoria, en la que vuelven a estar Manuel Fernández "Manu" y Fabricio Agosto, quien debutará en Riazor en el que será su tercer partido en Primera División.

Al centro de la defensa regresan Alberto Lopo, que se lesionó a finales del mes de septiembre, y Pablo Amo, que cumplió un partido de sanción ante el Almería, y acompañarán al argentino Fabricio Coloccini, con Manuel Pablo García y el brasileño Filipe Luis en los laterales.

Otra de las novedades en la alineación es la del cántabro Antonio Tomás, que compartirá el doble pivote con Sergio González en detrimento del canadiense Julien de Guzmán, mientras que el mexicano Andrés Guardado regresará a la banda izquierda tras haber jugado los últimos partidos en la derecha, que será para Juan Rodríguez.

Además, también vuelve a la alineación el balear Francisco Jiménez "Xisco", que suplirá al asturiano Adrián López en la punta del ataque, y en el banquillo esperará turno Juan Carlos Valerón, que entró en una convocatoria oficial por primera vez desde hace más de un año.

El Valladolid aspira a completar en Riazor ante el Deportivo un mes de enero pleno de buenos resultados, ya que ha ganado todos los partidos de liga disputados desde que comenzó el año 2008.

El equipo parece haber "rebuscado" en lo mejor de sí mismo en las últimas jornadas, pues lleva siete partidos consecutivos sin perder en Zorrilla y en las tres últimas jornadas logró nueve puntos tras vencer a Getafe, Recreativo y Espanyol, resultados que han llevado a los vallisoletanos a ocupar el séptimo puesto de la clasificación.

En este sentido, el entrenador, José Luis Mendilibar, ha dicho que "hay que seguir jugando con la misma intensidad de siempre" y que "aún no hay nada conseguido", por lo que su equipo "debe afrontar" el partido ante el Deportivo con la máxima concentración.

José Luis Mendilibar, que no tiene ni lesionados ni sancionados tras el último entrenamiento, insistió en que el equipo no puede ponerse metas "ni por arriba ni por abajo" y en que es necesario ir "partido a partido".

"Si no estamos centrados desde el principio seguro que nos ganan, por eso debemos jugar al cien por cien, sin exceso de confianza y respetando al rival", precisó el técnico vizcaíno, que lleva dos meses presentando alineaciones iniciales sin un solo jugador extranjero.

Se quedan fuera de la lista, todos ellos por motivos técnicos, el guardameta Butelle, a punto de dejar el club para jugar en la liga francesa, Cifuentes, Alexis, Kome y Diego Camacho.

Alineaciones probables:

Deportivo: Fabricio; Manuel Pablo, Lopo, Pablo Amo, Coloccini, Filipe Luis; Juan Rodríguez, Sergio, Antonio Tomás, Guardado; y Xisco.

Valladolid: Sergio Asenjo; Pedro López, Bea o Rafa, García Calvo, Marcos; Álvaro Rubio, Vivar Dorado, Sisi, Capdevila; Víctor y Llorente.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño).

Campo: Riazor.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×