Valencia 0 - 1 Almería

VALENCIA QUIERE REENCONTRARSE CON EL TRIUNFO
VALENCIA QUIERE REENCONTRARSE CON EL TRIUNFO
 VALENCIA QUIERE REENCONTRARSE CON EL TRIUNFO

VALENCIA QUIERE REENCONTRARSE CON EL TRIUNFO

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Enero del 2008

  • Koeman aún no gana en la Liga

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Valencia recibe en Mestalla a un Almería motivado tras sus últimas victorias ';in extremis';, con la necesidad de comenzar a sumar triunfos en Liga que le permitan aumentar las distancias con la zona de descenso y recortar puntos con las posiciones europeas.

Tras los últimos resultados, el equipo entrenado por Ronald Koeman, que no gana en Liga desde el pasado 10 de noviembre, cuando se impuso 3-0 al Murcia, se ha estancado en 22 puntos, lo que le ha hecho caer a la octava posición de la tabla, a diez puntos de los puestos de Liga de Campeones y sólo cinco descenso.

Con la visita del conjunto andaluz, el Valencia encara un ciclo de cinco partidos contra rivales a priori propicios (Almería, Valladolid, Betis, Getafe y Recreativo), contra los que en la primera vuelta de la competición consiguió quince puntos que le sirvieron para ponerse segundo en la tabla.

El reto será trasladar a la Liga la dinámica positiva que el equipo lleva en la Copa del Rey, competición en la que ha ganado todos los encuentros que ha disputado, el último 1-0 contra el Atlético de Madrid en Mestalla.

Para el encuentro de mañana, Koeman recupera al delantero Javier Arizmendi una vez recuperado de una sobrecarga muscular, pero pierde al defensa portugués Marco Caneira, que cumplirá un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, y al centrocampista Rubén Baraja, quien estará un mes de baja por una rotura muscular.

Arizmendi, a quien Koeman utilizaba en el lateral derecho, se disputará la titularidad con Miguel Brito, mientras que el resto de la defensa podría estar formada por Raúl Albiol e Iván Helguera como centrales y Emiliano Moretti en el lateral zurdo.

La baja de Baraja en la medular podía ser cubierta por Silva, que en el último partido jugó como extremo derecho, lo que permitiría el regreso de Joaquín al once inicial, aunque Koeman podría optar también por dar una oportunidad al brasileño Eduardo Daud Gaspar "Edu".

El Almería, por su parte, intentará aprovecharse de las debilidades del Valencia y sumar a domicilio un triunfo con el que dar un salto importante en la clasificación.

Los almerienses son décimos y tienen 26 puntos, dos puestos y un punto menos que el Valencia y visitan tierras levantinas con moral tras ganar al Deportivo (1-0).

El entrenador del Almería, Unai Emery, dijo del encuentro que "tiene un escenario bonito y es una motivación importante el reto de querer ganar ofreciendo nuestro máximo poder".

"Nosotros tenemos que sacar nuestras virtudes y eso hay que hacerlo ante las capacidades ofensivas de los rivales, además de potenciarlas", explicó el técnico del Almería.

Emery añadió que "hay que buscar un equilibrio entre parar al rival y sacar nuestras armas ofensivas; siempre tenemos que mantener esa idea mental de ser nosotros, procurar tener un setenta por ciento de atención del partido hacia nosotros, y el treinta por ciento en conocer al rival".

La baja de Soriano abre las puertas de la titularidad a Corona, que acompañará a Felipe Melo en el centro del campo, con Juanito por detrás.

Además, el regreso de Mané, lo mismo que el de López Rekarte, supone la vuelta a la formación clásica en la línea defensiva, con la ya habitual pareja de centrales formada por Pulido y Carlos García.

Alineaciones probables:

Valencia: Hildebrand; Miguel o Arizmendi, Helguera, Albiol, Moretti; Marchena, Éver, Silva; Joaquín, Villa y Vicente.

Almería: Diego Alves; Bruno, Pulido, Carlos García, Mané; Felipe Melo, Juanito, Corona; Juanma Ortiz, Negredo y Crusat.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: Mestalla.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×