El Inter con la necesidad de batir a domicilio al Juventus

El Inter de Milán, líder imbatido del campeonato liguero, se ve con la necesidad de ganar en terreno del Juventus Turín, o igualar a más de dos goles, para superar una eliminatoria de los Cuartos...
 El Inter de Milán, líder imbatido del campeonato liguero, se ve con la necesidad de ganar en terreno del Juventus Turín, o igualar a más de dos goles, para superar una eliminatoria de los Cuartos de Final de la Copa de Italia donde sólo parece tener un pi

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Enero del 2008

  • Sólo el Roma-Sampdoria se jugará el martes

El Inter de Milán, líder imbatido del campeonato liguero, se ve con la necesidad de ganar en terreno del Juventus Turín, o igualar a más de dos goles, para superar una eliminatoria de los Cuartos de Final de la Copa de Italia donde sólo parece tener un pie el Roma.

La vuelta de los Cuartos de Final de la competición copera, que se jugará este martes y el miércoles, se presenta interesante a tenor de los resultados de la ida. Y es que los ocho equipos en liza aún mantienen sus esperanzas de pasar el turno.

El primer Semifinalista saldrá del Roma-Sampdoria, el único partido en jugarse este martes. Se parte del empate a un gol con que se concluyó en terreno genovés y, por tanto, al conjunto romano le vale incluso una igualada sin goles.

A priori, la eliminatoria está a favor del Roma, pero el Sampdoria no arroja la toalla y está en buen momento.

Además, los datos son tajantes en favor del Roma: los romanistas no encajan un gol en casa desde hace 416 minutos (12 de diciembre de 2007, en el partido contra el Manchester United, 1-1, de Liga de Campeones de Europa) y, además, marcan en Copa de Italia desde hace quince encuentros consecutivos.

El Sampdoria, en cambio, no anota gol fuera de su terreno de juego desde hace 320 minutos, siendo el último marcado el 9 de diciembre de 20007, en casa del Udinese.

En el Roma, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, segundo clasificado liguero y vigente campeón de la Copa de Italia, es previsible que el técnico Luciano Spalletti pueda reservar a algunos de sus habituales, como el Capitán Francesco Totti.

Es seguro ya que en las filas del Sampdoria no estará el ex-romanista y madridista Antonio Cassano, que con algunos problemas físicos no volverá a su ex-estadio.

Para el miércoles quedan los otros tres enfrentamientos: Catania-Udinese (2-3), Fiorentina-Lazio (1-2) y Juventus Turín-Inter de Milán (2-2).

El Catania, de Sicilia, "verdugo" del Milán en los octavos de final, intentará también dejar en la cuenta a un Udinese que está siendo la sorpresa agradable de la temporada. Al conjunto de Sicilia le basta un 1-0 o un 2-1, pero la misión se antoja complicada ya que su rival suele marcar y no es fácil anotarle fuera de su feudo (nueve goles encajados en diez partidos ligueros).

Al Fiorentina, cuarto clasificado liguero, también le basta el 1-0 para pasar el turno y su misión parece más asequible que la del Catania.

El conjunto de Florencia es de los mejores en la actual campaña, tiene al rumano Adrian Mutu en vena goleadora, y enfrente está un Lazio preocupado por su mala posición liguera, pues es decimocuarto a tan sólo tres puntos de la zona descenso.

Juventus-Inter es, sin duda, la estrella de los Cuartos de Final. El denominado "Derbi de Italia" resulta siempre apasionante y tiene en juego algo más que lo meramente deportivo, lo que ya de por sí es importante en esta ocasión.

El Inter, además, querrá sacarse la espina de los dos últimos partidos consecutivos que lleva sintiéndose perjudicado al jugar en diez casi todo el tiempo (el primero de ellos, de la ida de los Cuartos de Final ante el Juventus).

Así mismo, han recuperado lesionados en la zona de centrocampistas, pues Stankovic y Vieira ya han jugado unos minutos. Está por ver si en las filas interistas estará el ex-juventino Zlatan Ibrahimovic, "non grato" en Turín tras su traspaso al odiado rival.

En el Juventus, que esta semana está reforzando su equipo en el "mercado de enero" y podría debutar ante el Inter el ex-defensa lacial Guglielmo Stendardo, la gran duda es si podrá recuperarse el meta Gianluigi Buffon, de baja en los últimos encuentros por un problema de pubis.

Sí se espera que juegue en el Juventus el francés David Trezeguet, máximo goleador del actual campeonato liguero, con quince tantos.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×