En su mal momento, Atlético y Valencia buscan ir a Semifinales de la Copa...

El Atlético de Madrid, en su peor racha de derrotas de los últimos quince meces, y el Valencia, que agravó su crisis el pasado domingo contra el Almería, enfrentarán mañana sus opciones de acceder...
El Atlético de Madrid, en su peor racha de derrotas de los últimos quince meces, y el Valencia, que agravó su crisis el pasado domingo contra el Almería, enfrentarán mañana sus opciones de acceder a Semifinales de la Copa del Rey en un partido decisivo, e
 El Atlético de Madrid, en su peor racha de derrotas de los últimos quince meces, y el Valencia, que agravó su crisis el pasado domingo contra el Almería, enfrentarán mañana sus opciones de acceder a Semifinales de la Copa del Rey en un partido decisivo, e

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Enero del 2008

  • Atlético va perdiendo 1-0

El Atlético de Madrid, en su peor racha de derrotas de los últimos quince meces, y el Valencia, que agravó su crisis el pasado domingo contra el Almería, enfrentarán mañana sus opciones de acceder a Semifinales de la Copa del Rey en un partido decisivo, en el que los rojiblancos deben remontar un gol en contra.

El Vicente Calderón será el escenario del choque, con ventaja para los levantinos tras el 1-0 en Mestalla y de especial importancia para ambos, que ven en el torneo una buena posibilidad para conquistar algún título durante la presente temporada, sobre todos los visitantes, muy lejos en Liga y eliminados en Europa.

Más convincente ha sido la trayectoria del Atlético hasta la fecha. Cuarto en la clasificación de Liga y vivo en la UEFA, la Copa del Rey es una de las prioridades rojiblancas para esta campaña, por lo que una eliminación mañana sería una decepción y un golpe anímico para el grupo dirigido por el mexicano Javier Aguirre.

Aún más tras las dudas del equipo en la última semana, en la que ha sufrido tres derrotas consecutivas, en Liga contra el Real Madrid (0-2) y el Mallorca (1-0) y en Copa del Rey frente al Valencia (1-0), cuando antes de esos choques sólo había perdido cinco de sus 33 partidos oficiales anteriores durante este curso.

Esos tres tropiezos seguidos, la peor racha de derrotas del conjunto rojiblanco desde octubre de 2006, obligan a reaccionar de forma inmediata al Atlético, confiado en la remontada, como han apuntado desde la directiva hasta los jugadores durante la última semana y después de perder por 1-0 en Mestalla.

Sin embargo, el bloque madrileño ha sido irregular en Copa del Rey, al contrario que en Liga y Copa de la UEFA. En la actual edición de ese torneo ha sumado una victoria, tres empates y una derrota en sus cinco encuentros.

Para levantar el 1-0, Aguirre recupera a Raúl García, baja en los últimos dos duelos, pero pierde al ítalo-brasileño Thiago Motta, expulsado en Mestalla, y mantiene las bajas por lesión del argentino Leo Franco, los portugueses Simao Sabrosa y Zé Castro, el griego Giorgios Seitaridis y José Manuel Jurado.

El centrocampista navarro regresará al once para el choque de mañana, al que también vuelven el delantero argentino Sergio ';Kun'; Agüero y el defensa colombiano Luis Amaranto Perea, suplentes en el último partido de Liga, además del extremo Maxi Rodríguez y el lateral Antonio López, ausentes por sanción en Palma de Mallorca.

Igualmente, Ismael Falcón, como es habitual en Copa del Rey, regresa al equipo inicial, que se completará con el delantero uruguayo Diego Forlán, el central Fabiano Eller, el medio centro Cléber Santana y el lateral Juan Valera. La duda es uno de los extremos: Luis García o José Antonio Reyes.

Por su parte, el Valencia intentará hacer valer el 1-0 del partido de ida para seguir adelante en la Copa del Rey, única competición en la que el equipo está respondiendo a las expectativas esta temporada.

Pese a que en la Liga el equipo atraviesa por una de sus peores crisis de los últimos años, es en el torneo del K.O. donde el equipo de Ronald Koeman ha ofrecido su mejor versión, tanto en juego como en resultados, pues hasta el momento ha ganado los cinco partidos que ha disputado.

El club ha depositado todas sus esperanzas para salvar la temporada en esta competición, pues es la única en la que conserva intactas sus opciones de alcanzar un título que, de paso, le abriría las puertas de Europa para la próxima temporada.

Para este encuentro, Koeman pierde a los centrocampistas Vicente Rodríguez y David Silva, quienes en el último partido de Liga contra el Almería se retiraron lesionados y no han podido recuperarse a tiempo de una sobrecarga en el abductor y de una contractura muscular en el tríceps sural izquierdo, respectivamente.

Por el contrario, el defensa Marco Caneira vuelve a la convocatoria tras cumplir un partido de sanción en Liga por acumulación de amonestaciones y podría regresar a la titularidad en el lateral derecho.

El resto de la defensa estará formada por Albiol y Helguera como centrales y Moretti en el lateral izquierdo. En la medular, la baja de Silva podría provocar el regreso del argentino Ever Banega al once inicial, que estaría acompañado de Maduro y Marchena en el doble pivote.

Por delante de ellos, Koeman podría repetir con Joaquín y Villa y dar una oportunidad a Mata, quien entraría en lugar del lesionado Vicente.

La lista completa de dieciocho convocados la forman Hildebrand, Mora, Miguel, Caneira, Marchena, Albiol, Helguera, Moretti, Edu, Sunny, Maduro, Montoro, Joaquín, Mata, Arizmendi, Éver, Zigic y Villa.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Falcón; Valera, Perea, Fabiano Eller, Antonio López; Maxi Rodríguez, Raúl García, Cléber Santana, Reyes o Luis García; Forlán y ';Kun'; Agüero.

Valencia: Hildebrand; Caneira, Helguera, Albiol, Moretti; Marchena, Maduro, Éver; Joaquín, Villa y Mata.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro)

Estadio: Vicente Calderón.

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×