Golean marfileños a Mali y 'ayudan' a Nigeria a avanzar en CAN

La Selección de Costa de Marfil completó la primera ronda de la Copa Africana de Naciones (CAN) con paso perfecto al golear 3-0 a Mali, resultado que ayudó a Nigeria a clasificar a Cuartos de...
 La Selección de Costa de Marfil completó la primera ronda de la Copa Africana de Naciones (CAN) con paso perfecto al golear 3-0 a Mali, resultado que ayudó a Nigeria a clasificar a Cuartos de Final tras vencer 2-0 a Benín.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Enero del 2008

  • Costa de Marfil se medirá con Guinea

La Selección de Costa de Marfil completó la primera ronda de la Copa Africana de Naciones (CAN) con paso perfecto al golear 3-0 a Mali, resultado que ayudó a Nigeria a clasificar a Cuartos de Final tras vencer 2-0 a Benín.

El delantero Didier Drogba, al minuto nueve, Marc Zoro, al 50, y Boubacar Sanogo, al 85, consiguieron las anotaciones del triunfo marfileño, que se medirá en los Cuartos de Final a Guinea, duelo que en apariencia sería fácil.

Con tal resultado, los "Elefantes" accedieron a la segunda ronda con paso perfecto luego de tres partidos disputados, en los que marcó ocho goles y recibió uno, mientras Mali se despide de la justa debido a su diferencia de goles, superada por Nigeria.

El conjunto marfileño, calificado a la ronda de los mejores ocho de la competencia antes de arrancar este duelo, pudo haberse conformado con la igualada para quedarse como líder de grupo y su rival en turno aseguraba la calificación, pero no fue así.

Apenas a los nueve minutos, Drogba, del Chelsea inglés, puso en ventaja a Costa de Marfil, y ya en la parte complementaria, el zaguero del Benfica luso, Marc Zoro, y el artillero del Werder Bremen alemán, Sanogo, pusieron las cifras definitivas.

Con este resultado, los "Elefantes" terminaron con nueve puntos la primera ronda, eliminaron a su rival y de paso echaron la mano a Nigeria, que se alzó con el triunfo sobre Benín con tantos de John Obi Mikel, del Chelsea, a los 52 minutos, y de Aiyegbeni Yakubu, del Everton, al 86.

Las "Águilas Verdes" llegaron a cuatro puntos, mismos que Mali, aunque con mejor diferencia de goles para los primeros (+1 por -2), situación que les dio el boleto a la siguiente ronda.

Ahí, Costa de Marfil no deberá tener problemas para vencer a Guinea, que calificó como segunda del Grupo A, mientras Nigeria tendrá un complicado oponente, el local Ghana, que ganó sus primeros tres partidos del torneo.

Resultados de los encuentros del Grupo B de la Copa Africana de Naciones:

Costa de Marfil 3-0 MaliNigeria 2-0 Benín

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×