Kaká obtiene el 'Óscar del Calcio 2007' y desea estar en los JO

El brasileño Kaká (Milán) se ha adjudicado el "Óscar del Calcio (futbol italiano) al Mejor Jugador en Absoluto 2007", mostrando además su deseo de participar con la Selección de su país en los...
 El brasileño Kaká (Milán) se ha adjudicado el "Óscar del Calcio (futbol italiano) al Mejor Jugador en Absoluto 2007", mostrando además su deseo de participar con la Selección de su país en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Enero del 2008

  • Totti, el mejor jugador italiano

El brasileño Kaká (Milán) se ha adjudicado el "Óscar del Calcio (futbol italiano) al Mejor Jugador en Absoluto 2007", mostrando además su deseo de participar con la Selección de su país en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Asimismo, el también brasileño Ronaldo Nazario da Lima (Milán) obtuvo el galardón al "Mejor Jugador de los últimos 10 años", premio por el que pugnaban los ganadores de las anteriores ediciones de los "Óscar del Calcio".

Kaká previamente también se había alzado con el "Oscar al Mejor Jugador Extranjero 2007", por el que también pugnaban el sueco Zlatan Ibrahimovic (Inter de Milán) y el rumano Adrian Mutu (Fiorentina).

Para la obtención del galardón como "Mejor Extranjero", Kaká tuvo que superar a Francesco Totti (Roma), quien antes había sido denominado "Mejor Jugador Italiano 2007", superando a Daniele De Rossi (Roma) y Andrea Pirlo (Milán).

Los "Óscar del Calcio" fueron creados por la Asociación Italiana de Futbolistas (AIC) y anualmente premian a los mejores jugadores, entrenadores y árbitros que han militado en la anterior temporada futbolística transalpina en diversas categorías, mediante votación realizada por sus jugadores afiliados.

El gran triunfador en la edición 2006 fue el defensa madridista Fabio Cannavaro (Real Madrid), que se llevó tres "Óscar": "Mejor Defensa", "Mejor Italiano" y "Mejor Futbolista en Absoluto". Sin embargo, este año no figuraba en ninguna categoría.

Otros triunfadores en la gala de los "Óscar del Calcio 2007" fueron el técnico Luciano Spalletti (Roma), el portero Angelo Peruzzi (ex Lazio), el defensa Marco Materazzi (Inter de Milán) y el árbitro Roberto Rosetti.

Durante la ceremonia de premiación, Kaká desveló su deseo de estar en "Pekín';08": "He ganado todo con el Milán y todos los premios individuales que podía conquistar; y deseo volver a hacerlo. Pero ahora llegan los JJ.OO., que nunca ha ganado Brasil en futbol, y haré de todo por jugarlos".

El cuadro de premiados en los "Óscar del Calcio 2007", es el siguiente:

- Mejor Jugador Italiano: Totti (Roma).

- Mejor Jugador Extranjero: Kaká (BRA/Milán).

- Mejor Jugador en Absoluto (Se lo disputan los elegidos como "Mejor Italiano" y como "Mejor Extranjero"): Kaká.

- Mejor Jugador Joven: Riccardo Montolivo (Fiorentina).

- Mejor Portero: Angelo Peruzzi (ex-Lazio).

- Mejor Defensa: Marco Materazzi (Inter de Milán).

- Mejor Entrenador: Luciano Spalletti (Roma).

- Mejor Árbitro: Roberto Rosetti.

- Campeón de Campeones (Elegido entre los diez ganadores de las anteriores ediciones del "Óscar al Mejor Jugador en Absoluto", desde 1997 a 2007): Ronaldo (Milán).

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×