Se jugarán partidos pendientes en Holanda

El Clásico del futbol holandés entre PSV Eindhoven y Ajax Amsterdam y el duelo Feyenoord Rotterdam-AZ Alkmaar, en el que el mexicano Héctor Moreno podría hacer su debut, se jugarán mañana, luego...
 El Clásico del futbol holandés entre PSV Eindhoven y Ajax Amsterdam y el duelo Feyenoord Rotterdam-AZ Alkmaar, en el que el mexicano Héctor Moreno podría hacer su debut, se jugarán mañana, luego que fueran suspendidos en diciembre por una huelga policial.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Enero de 2008

  • Héctor Moreno podría debutar

El Clásico del futbol holandés entre PSV Eindhoven y Ajax Amsterdam y el duelo Feyenoord Rotterdam-AZ Alkmaar, en el que el mexicano Héctor Moreno podría hacer su debut, se jugarán mañana, luego que fueran suspendidos en diciembre por una huelga policial.

PSV Eindhoven, donde milita el defensa mexicano Carlos Salcido, y el Ajax Amsterdam jugarán mañana el clásico del futbol holandés, en partido correspondiente a la fecha 15 que fue reprogramado por un paro del cuerpo policiaco.

El encuentro entre el líder Ajax y el sublíder PSV se canceló el pasado 16 de diciembre por la falta de agentes para vigilar el orden, debido a que la policía de esta ciudad realizó una huelga en demandade aumento salarial.

El conjunto rojiblanco buscará en el Amsterdam Arena extender a seis partidos sin concoer la derrota su racha positiva, luego que el fin de semana pasado derrotara 2-1 al sotanero Excelsior.

Los "Granjeros" suman triunfos ante NAC Breda (2-0), Feyenoord Rotterdam (1-0), Sparta Rotterdam (3-1) y (2-1) Excelsior y el empate 1-1 frente a VVV Venlo.

La escuadra dirigida por Sef Vergoossen llega a este encuentro como líder de la clasificación general con 46 puntos y a cinco unidades de sus próximos adversarios, Ajax Amsterdam.

Por su parte, el club más cotizado de la Bolsa de Valores de Amsterdam, llega motivado a este cotejo tras recuperar el subliderato del campeonato pese al empate 2-2 ante el Vitesse Arnhem en su más reciente partido de liga.

Los Hijos de Dios buscarán a como dé lugar un triunfo para recortar su distancia con los líderes y mantenerse a la estela del PSV.

Por otro lado, Feyenoord Rotterdam recibirá al AZ Alkmaar, partido en el que podría debutar el mexicano Héctor Moreno, quien en el encuentro pasado presenció desde la banca la derrota de su equipo 0-3 ante Willem II Tilburg.

Los de Rotterdam, que empataron a una anotación ante el FC Groningen, se encuentran en la cuarta posición de la clasificación general con 40 unidades y un triunfo aunado a un revés del Ajax los podría colocar como sublíderes.

Mientras que el AZ, que intentará recuperarse de la derrota 0-3 ante Willem, está ubicado en la undécima posición de la tabla general con 28 unidades, producto de ocho victorias, cuatro empates y nueve derrotas.

Partidos pendientes de la fecha 15 de la Liga de Primera División de Holanda:

Miércoles:Ajax Amsterdam - PSV EindhovenFeyenoord Rotterdam - AZ Alkmaar

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×