El 'Pocho' Insúa aseguró que aún se siente Águila

Ya estamos a 20 días de aquel jueves 10 de enero, cuando, cerca de la 6 de la tarde de Buenos Aires, el Doctor Alfonso Díaz, Médico del cuadro de Coapa, nos alegraba y tranquilizaba: "la operación...
Ya estamos a 20 días de aquel jueves 10 de enero, cuando, cerca de la 6 de la tarde de Buenos Aires, el Doctor Alfonso Díaz, Médico del cuadro de Coapa, nos alegraba y tranquilizaba: "la operación fue todo un éxito". Allí comenzaría el período de recupera
 Ya estamos a 20 días de aquel jueves 10 de enero, cuando, cerca de la 6 de la tarde de Buenos Aires, el Doctor Alfonso Díaz, Médico del cuadro de Coapa, nos alegraba y tranquilizaba: "la operación fue todo un éxito". Allí comenzaría el período de recupera

Guillermo Vera | MEDIOTIEMPO (Especial)Buenos Aires, Argentina. 30 de Enero de 2008

  • Con una cicatriz de casi 10 centímetros, se recupera a buen ritmo
  • Sueña con volver a México a fines de marzo

Ya estamos a 20 días de aquel jueves 10 de enero, cuando, cerca de la 6 de la tarde de Buenos Aires, el Doctor Alfonso Díaz, Médico del cuadro de Coapa, nos alegraba y tranquilizaba: "la operación fue todo un éxito". Allí comenzaría el período de recuperación de Federico Insúa, a sólo 7 días de haber soplado las 28 velitas en su pastel de cumpleaños.

La ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en aquel partido frente a Monarcas por la Interliga, alejaría al delantero Águila de Houston, de las canchas, de México, y lo traería hacia Buenos Aires, donde sería intervenido por el Cirujano Artroscopista del Boca Juniors Jorge Batista. Hoy, desde el moderno centro de rehabilitación Kinesis dirigido por el prestigioso Kinesiólogo de la Selección Argentina Luís García, y con la mente puesta en su recuperación, el Pocho hizo un balance de su recuperación y ya sueña con volver al nido:

"La operación fue muy buena, estoy haciendo bastantes ejercicios. Mañana y tarde repito las actividades. Luís García que es el kinesiólogo que me esta rehabilitando, me dice lo que tengo que hacer y yo lo hago al pie de la letra. Poco a poco la pierna esta teniendo su mecánica, luego de una operación para nada sencilla. Es un proceso lento, estoy todo el día trabajando en esto y muy en contacto con la gente del América explicándoles sobre mi actividad. Aún me queda la cicatriz, igualmente luego eso se va. Pero por como viene evolucionando la lesión, me imagino en cuatro meses y medio jugando y ojalá por esos tiempos estemos definiendo la Copa Santander Libertadores. Sueño con volver y que al equipo le vaya bien, tanto en la liga como en la Libertadores, que estemos en plena definición, tengo la ilusión de estar y participar, aunque también me imagino, para ese entonces, falto de ritmo".

Y aunque se encuentre en su país natal y junto a sus familiares y amigos, el delantero Águila pasa varias horas haciendo ejercicios, recibiendo fisioterapia, sometiéndose a estudios y pensando en su vuelta:

"Sé que esta lesión, además de perjudicarme a mí en lo humano, perjudica al equipo y al Club. Ellos hicieron un gran esfuerzo por tenerme y lamentablemente suceden estas cosas, esto es parte de la profesión. Mantengo un fluido contacto con la gente del América, ellos saben todo lo que yo estoy haciendo y se quedan tranquilos que me estoy esforzando al máximo para volver cuanto antes".

Mientras tanto, Federico reparte su tiempo entre el centro de rehabilitación y el seguimiento, vía Internet y Televisión, de la actividad del América:

"Vi todos los partidos, América es un club importantísimo y aquí, en argentina, pasan todos sus juegos. Lamentablemente no nos acompañan los resultados, igualmente hay cosas positivas, la clasificación para la Libertadores, y este campeonato que recién comienza, que aún tenemos tiempo para revertirlo".

Ansioso por volver, el ex delantero de Independiente y Boca Juniors ya planifica su regreso a la tierra Azteca:

"Entre mediados y fines de marzo volveré a México, será cuando comience a trotar. Todos los trabajos de campo los quiero hacer allá y que ya me atiendan los médicos y kinesiólogos del club. Esto fue lo que hablamos siempre. Siempre hubo un acuerdo entre los médicos argentinos y los del América y eso también me brinda tranquilidad".

Y confirma la constantes llamadas desde Buenos Aires hacia México, en las que, a la distancia, aun se siente parte del plantel:

"Hable con ellos antes del partido contra Puebla, quería hacer sentir que estoy. Hablo mucho con Seba Domínguez, con Rodrigo López, que ahora sufrió una lesión en el hombro, con Salvador y con Germán Villa que es nuestro capitán. Para mi es muy importante estar en contacto con él. Ojala levantemos todos, y me gusta ser plural cuando lo digo, porque aún así y desde aquí me siento un águila", finalizó Insúa.

[mt][foto: G. Vera/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×