Barcelona y Villarreal... por su pase a Semifinales de la Copa del Rey

Sin margen de error, el Barcelona recibe mañana al Villarreal en la vuelta de los Cuartos de Final de la Copa del Rey, un partido que puede marcar el futuro deportivo del conjunto azulgrana,...
Sin margen de error, el Barcelona recibe mañana al Villarreal en la vuelta de los Cuartos de Final de la Copa del Rey, un partido que puede marcar el futuro deportivo del conjunto azulgrana, obligado a despejar las dudas que ofrece en la Liga y a asegurar
 Sin margen de error, el Barcelona recibe mañana al Villarreal en la vuelta de los Cuartos de Final de la Copa del Rey, un partido que puede marcar el futuro deportivo del conjunto azulgrana, obligado a despejar las dudas que ofrece en la Liga y a asegurar

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Enero del 2008

  • El "Guille" podría ser titular
  • Márquez es duda

Sin margen de error, el Barcelona recibe mañana al Villarreal en la vuelta de los Cuartos de Final de la Copa del Rey, un partido que puede marcar el futuro deportivo del conjunto azulgrana, obligado a despejar las dudas que ofrece en la Liga y a asegurarse su presencia en las Semifinales.

Tras el empate con sabor a derrota cosechado en Bilbao (1-1), en el Barcelona se ha instalado un discurso derrotista que anima al equipo a multiplicarse en los torneos cortos, resignado como está el barcelonismo a los nueve puntos de ventaja del Real Madrid en la Liga.

Para el equipo azulgrana, la visita del Villarreal supone un partido de urgencias. No ganar (0-0 en la ida) le condenaría a la eliminación, una posibilidad que podría desencadenar una tormenta en el entorno del club. Se discute no sólo la capacidad de Frank Rijkaard, sino el compromiso de los jugadores y la intervención de la directiva en el trabajo diario de la plantilla.

Para evitar sorpresas, el técnico azulgrana apostará por su once más repetido. Aunque Pinto podría debutar en la portería, parece Valdés el meta con más opciones de ser titular, mientras que el eje de la zaga lo formarán Milito y Márquez, la pareja defensiva de mayor garantía.

El pivote defensivo será una vez más el quebradero de cabeza de Rijkaard. Puede recurrir a Iniesta, Xavi, Deco, Gudjohnsen o Edmilson, una baraja de posibilidades que condicionará el juego del equipo, muy por debajo de lo esperado en su último partido, ante el Athletic en Liga.

Apuntan al frente de ataque Bojan, Messi y Henry, aunque el mexicano Giovani Dos Santos también tiene posibilidades de ser titular.

Y sin embargo, el gran protagonista del partido podría ser Ronaldinho, ausente desde el 23 de diciembre, pero ya con el alta médica. El brasileño, santo y seña del Barcelona, podría ser el mejor revulsivo del Barcelona si el partido se pone cuesta arriba.

El Villarreal afronta su cita histórica más importante en la Copa del Rey, ya que es la primera vez, tras dos intentos anteriores, que llega con opciones de superar los cuartos de final.

El equipo afronta este choque en el Camp Nou con fundadas esperanzas tras el buen juego exhibido esta temporada. Los castellonenses son conscientes de que les vale dos de los tres resultados posibles, ya que el empate con goles o la victoria les clasificaría.

Pellegrini, que ha asegurado que su equipo saldrá a intentar desplegar su futbol y ganar el partido, ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a Ángel y Gonzalo Rodríguez, y por lesión al chileno Matías Fernández y al argentino Fabricio Fuentes.

En total ha convocado a diecisiete jugadores, por lo que uno de ellos será descartado antes del encuentro. El técnico no ha querido desvelar el once inicial, aunque no diferirá mucho del que jugó el pasado domingo ante el Real Madrid.

La gran novedad en la citación es la vuelta de Robert Pires, que tras un problemas gastrointestinal vuelve a la convocatoria y posiblemente al once inicial.

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Puyol, Milito, Márquez, Abidal; Deco o Edmilson, Xavi, Iniesta; Bojan, Henry y Messi.

Villatrreal: Diego López, Venta, Cygan, Godín, Capdevila; Senna, Bruno, Cani, Pires; Rossi y Nihat.

Árbitro: Mejuto González (comité asturiano)

Estadio: Camp Nou

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×