Atlas 2 - 0 La Paz

ATLAS VENCIÓ 2-0 A LA PAZ Y AMARRÓ MEDIO BOLETO A LA FASE DE GRUPOS
 ATLAS VENCIÓ 2-0 A LA PAZ Y AMARRÓ MEDIO BOLETO A LA FASE DE GRUPOS

ATLAS VENCIÓ 2-0 A LA PAZ Y AMARRÓ MEDIO BOLETO A LA FASE DE GRUPOS

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, miércoles 30 de Enero de 2008, ante una buena entrada

  • Mendivil y Rergis los anotadores
  • Fue un duelo trabado, con poco espectáculo

Los Rojinegros del Atlas vencieron 2-0 a La Paz FC esta noche en el juego de ida de la Primera Fase de la Copa Santander Libertadores, una especie de Repechaje para acceder a la Fase de Grupos.

El juego del equipo mexicano no fue brillante, por momentos padecieron para controlar el balón, y sufrieron mucho en la salida, incluso abusaron de los despejes del portero Bava para poder cruzar el medio campo, pero un error tempranero marcó la victoria rojinegra.

Ulises Mendivil abrió el marcador al minuto 6, al aprovechar un error del portero Machado, quien no pudo controlar un balón y dejó el esférico a la deriva para que el atlista disparara casi con el marco abierto.

El 2-0 llegó al 71, justo para apaciguar los ánimos de los bolivianos, por medio de Eduardo Rergis, quien aprovechó un rebote tras un despeje de puñetazo del portero Machado y con la zurda, desde fuera del área, anotó un buen gol.

El partido de vuelta se jugará en La Paz, Bolivia, el próximo miércoles 6 de febrero, y además de los dos goles, Atlas tiene la ventaja de no haber recibido anotación en casa, ya que el reglamento de la CONMEBOL indica que los tantos de visitante cuentan para desempatar un encuentro en caso de igualada global.

Para avanzar, La Paz necesita ganar por tres goles de diferencia, ya que el empate global 2-2 obligaría a tiros de penalti, o en su defecto, una igualada global por cualquier otro marcador, 3-3, 4-4, etcétera, le daría a Atlas el pase por los goles de visitante.

Esta Primera Fase, también conocida como Repechaje, donde participan 12 equipos, pondrá a los 6 ganadores de sus respectivas series en la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores, para conformar 32 conjuntos.

EL PARTIDO

La principal novedad de Atlas fue haber sacado de la alineación titular al delantero paraguayo Jorge Achucarro, y en su lugar apareció Ulises Mendivil, en un cambio táctico del timonel Miguel Ángel Brindisi quizá para darle descanso al guaraní.

Apenas se comenzaban a asentar en la cancha ambos equipos, cuando cayó el primer gol en un costoso error del portero Mauro Machado, quien trató de bajar un balón elevado con la pierna dentro de su área, pero el esférico le rebotó quedando a los pies de Mendivil, quien controló y cruzó el balón para el 1-0, en una anotación clave para los atlistas.

Todo indicaba que sería un duelo a modo para los mexicanos, sobre todo tras esta anotación, y seis minutos más tarde en una descolgada de Centurión por izquierda, éste sirvió al área y Mendivil se levantó y conectó con la testa, pero su remate salió apenas arriba, en una clara oportunidad.

La Paz no tenía respuesta ofensiva, pero comenzó a equilibrar el encuentro en el medio campo, y a presionar la salida de los rojinegros, quienes incluso tomaron como estrategia saltar las líneas a través de despejes del portero Bava, pero no prosperaron sus llegadas.

La Paz comenzó a hacerse de la pelota y Atlas se vio a la deriva, sin un jugador que se hiciera del balón, Centurión y el "Negro" Medina no estuvieron en su noche, y los bolivianos ya no permitieron a los atlistas tener el balón en ninguna parte del campo, y así se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, Brindisi, quien había puesto a Rergis muy retrasado, casi como defensa lateral, lo adelantó un poco, pero aún así Atlas no pudo hacerse de la pelota, ni tuvo llegadas más claras, La Paz siguió presionando en la salida y comenzó a llegar con claridad a los tres cuartos de cancha, pero sin peligrosidad.

Brindisi mandó al campo a Luis Robles por Medina, en un cambio hombre por hombre y con ello buscar otras variantes, y justo fue Robles quien en un centro al área generó la jugada del gol, ya que su servicio fue despejado por el portero Machado, quien lució nervioso en jugadas con balón comprometido, y el balón le quedó a Rergis fuera del área quien sacó un zurdazo con el marco abierto para anotar el 2-0 al 71.

El partido no fue espectacular, al contrario, la constante fue la imprecisión por parte de los dos equipos, quienes rara vez hilaron jugadas de acompañamiento.

EL ARBITRAJE

Buen trabajo de George Buckley de Perú, quien estuvo atento a las acciones y dio fluidez al encuentro.

[mt][foto: V. Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×