El Inter ganó a domicilio al Juventus (2-3) y se metió en las Semifinales

El Inter de Milán, en un partido interesante, se impuso a domicilio al Juventus Turín (2-3) con lo que, habida cuenta del 2-2 de la ida, pasó a las Semifinales de la Copa de Italia, donde se...
 El Inter de Milán, en un partido interesante, se impuso a domicilio al Juventus Turín (2-3) con lo que, habida cuenta del 2-2 de la ida, pasó a las Semifinales de la Copa de Italia, donde se medirá al Lazio, que se impuso también a domicilio al Fiorentina

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Enero del 2008

  • Inter tuvo algunas ausencias

El Inter de Milán, en un partido interesante, se impuso a domicilio al Juventus Turín (2-3) con lo que, habida cuenta del 2-2 de la ida, pasó a las Semifinales de la Copa de Italia, donde se medirá al Lazio, que se impuso también a domicilio al Fiorentina (1-2).

La otra Semifinal enfrentará al Roma y al Catania, que respectivamente eliminaron al Sampdoria (1-0) y al Udinese (2-1).

El duelo entre juventinos e interistas resultó emocionante e interesante, con ambos equipos alternándose en el marcador y, con ello, también en la suerte de la eliminatoria.

Pero también dejó claro que el Inter, pese a sus ausencias (entre ellas Julio César, Ibrahimovic, Hernán Crespo), se sabe superior, y lo es, en plantel y valor futbolístico a un Juventus (también con la ausencia de Buffon y el banquillo inicial de Trezeguet) al que le salva sobretodo su corazón y garra.

A base de garra supo el Juventus remontar el temprano gol del joven Balotelli (m.10) que ponía por delante al Inter, con los tantos de Del Piero (m.14, en saque de esquina) e Iaquinta (m.31). Entre medias, el portugués Maniche (m.20) estuvo cerca de poner a los interistas por delante, pero su lejano y potente disparo terminó estrellando el balón en un palo de la meta local.

El 2-2 (m.39) llegó por medio de una pena máxima ejecutada por el argentino Julio Cruz (su décimo al club turinés), por mano de un defensor. La eliminatoria, pues, estaba totalmente igualada.

Pudo el Juventus, ya en el segundo tiempo, anotar su tercer tanto, pero el meta Toldo lo impidió con una gran intervención a disparo de Nedved. No falló en cambio el joven Balotelli, que revolvió con maestría y puso el 2-3 (m.53) en el marcador.

El Juventus precisaba ya de dos goles y su técnico Claudio Ranieri puso en liza a Trezeguet y Camoranesi.

La igualada estuvo en el aire, pero Camoranesi se encargó de disipar cualquier opción dejando a su equipo con diez jugadores por una dura falta sobre el joven portugués Pele que le costó una justa tarjeta roja (m.85).

El Inter prolonga su excelente campaña y ahora se las verá con el Lazio.Un Lazio, en horas bajas en el campeonato liguero, que dejó en la cuneta a domicilio al Fiorentina (1-2), conjunto que en liga ocupa una meritoria cuarta plaza.

Se registró en la vuelta el mismo resultado de la ida, si bien esta noche fue el Fiorentina, con su goleador rumano Adrian Mutu en el banquillo, quien primero se puso por delante en el marcador con un tanto de Semioli (m.17) que en ese instante clasificaba al cuadro toscano.

Al filo de la media hora llegó el 1-1 obra de Kolarov, en un saque de falta que parecía más un centro y que se comió el meta francés Sebastian Frey. Con un Fiorentina volcado en busca del gol que al menos forzase la prórroga, llegó la puntilla del Lazio por medio de Rocchi (m.62), apenas saltado al terreno de juego.

El 1-2 hundió al Fiorentina, que ya se vio incapaz de anotar los tres goles que le hubieran hecho falta. Además, el Lazio se defendió con notoriedad, logrando el triunfo y el pase.

El Catania sigue siendo la gran revelación copera y, tras ser el "verdugo" en octavos de final del Milán, hoy hizo lo propio con el Udinese, al que derrotó por 2-1, clasificándose para las Semifinales.

Un pase del Catania que llega merced al valor doble de los goles anotados en campo rival en caso de empate final, pues la ida terminó con el triunfo del Udinese por 3-2.Y eso que las cosas se iniciaron hoy mal para el conjunto siciliano, que sufrió el 0-1 apenas puesto el balón en juego en remate de Pepe (m.1).

El Catania supo sobreponerse y, además, igualar de penalti en el un momento crucial: último minuto del primer tiempo, con Spinesi.Cuando la contienda parecía acabar en empate, el Catania golpeó casi en el último suspiro con el japonés Morimoto (m.89), quien había saltado tan sólo ocho minutos antes al terreno de juego.

El joven oriental dio el pase a su equipo.

El rival del Catania en las Semifinales será el Roma, al que anoche bastó un gol del brasileño Amantino "Mancini" (m.61) en casa ante el Sampdoria (1-0) para, a tenor del empate a un tanto registrado en la ida, pasara el turno en una Copa de Italia de la que es el vigente Campeón.

-Resultados de los Cuartos de Final, vuelta:

IdaRoma,            1 - Sampdoria,        0      (1-1)Catania,         2 - Udinese,          1      (2-3)Fiorentina,      1 - Lazio,            2      (1-2)Juventus T.,     2 - Inter Milán,      3      (2-2)

-Acceden a las Semifinales: Roma, Catania, Lazio, Inter Milán.

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×