Atlas 2 - 0 La Paz

LOS ZORROS, A DEFINIR EN LA IDA
LOS ZORROS, A DEFINIR EN LA IDA
 LOS ZORROS, A DEFINIR EN LA IDA

LOS ZORROS, A DEFINIR EN LA IDA

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, miércoles 30 de Enero a las 20:10 horas

  • No recibir gol, una premisa importante

-Alineaciones probables y Árbitros

Este duelo corresponde a la ida de la Primera Fase de la Copa Santander Libertadores 2008, a la que muchos llaman Repechaje, pues en ella participan los 12 peores clasificados y dejará 6 equipos que se integrarán a los 26 clasificados directo a la Fase de Grupos que constará de 8 sectores con cuatro equipos cada uno.

La vuelta será en La Paz, Bolivia el próximo miércoles 6 de Febrero y hay que recordar que los goles como visitante contarán en este torneo, esto según el reglamento publicado por CONMEBOL al día de hoy.

ATLAS

Los rojinegros han tenido un buen inicio de año. La llegada de Brindisi como técnico, impulsada por Claudio Vivas quien llegó como Director Deportivo, ha superado la incertidumbre que generaba y después del Interliga y las primeras dos jornadas del torneo, la afición se ha entusiasmado con los resultados.

El sistema de juego ha variado un poco respecto a lo que acostumbraba Atlas pues por momentos ahora se resume más en los ataques en lugar de entretener tanto la pelota. Los Zorros siguen ponderando en buen trato al balón, pero han encontrado en su velocidad al frente un arma importante y los resultados les han llegado a base de contragolpes y una contundencia que hacía mucho no se veía.

Brindisi ha demostrado en el poco tiempo que lleva con los Zorros que sabe preparar muy bien los duelos, encontrando los puntos débiles o vulnerables del rival. Clara muestras fue en la Jornada 2 donde desde el primer minuto los despejes largos y calculados del portero Bava, fueron la mejor arma ofensiva. Incluso, el gol de Marioni en ese cotejo se dio con pase de gol del arquero.

En defensa, Atlas ha mostrado buenas cosas, pero sobre todo gracias al buen control de medio campo que defensivamente tienen. La dinámica del equipo le permite hacer coberturas rápidas y estando cerca los jugadores, esto ha redituado en un bloque preciso.

Sin duda, dos armas importantes al frente tienen los Zorros: Marioni y Achucarro. Estos dos hombres se han acoplado bien y logran jugadas espectaculares. Achucarro es un poco más técnico y talentoso fuera del área, aunque muy potente y siempre buscando el arco, en tanto Marioni es rápido, frontal y de remate letal.

En esta Primera Fase de la Libertadores, Atlas llega como favorito pues no obstante no ser una de las nóminas más grandes de México, la diferencia con su rival es enorme a favor de los tapatíos.

LA PAZ FC

El equipo boliviano es uno de los debutantes en esta Copa Santander Libertadores. Comparte la ciudad de La Paz con el Bolívar y el The Strongest, aunque también es el más pequeño y con menor presupuesto.

Es una escuadra muy joven, con una historia meteórica ya que apenas con cuatro años en la Primera División de su país, ya logró la participación en una Copa Libertadores. Este evento representa un logro gigantesco para el club y su afición.

Curiosamente, aunque los equipos bolivianos siempre se han caracterizado por ser unos durísimos locales ante la altura de La Paz, hay que destacar que en el caso del este club paceño, encontramos que como visitantes han logrado buenos resultados. Sin embargo, es difícil decir qué sucederá en un torneo internacional, algo totalmente nuevo para ellos a nivel de Primera División.

La Paz FC juega con un 4-4-2 (4-3-1-2). Tiene a jugadores extranjeros de calidad, como el portero brasileño Mauro Silva, los colombianos Diómedes Peña, Andrés Guapacha, Mauricio Pinilla y Dayson Guale, así como un norteamericano que contrataron pensando en el certamen libertador, Kely Zenoni.

El técnico es Sergio Paza, un hombre con experiencia, que gusta de analizar a fondo a sus rivales y ha respetado en su equipo el buen trato de la pelota característico de la región. Sus medios y delanteros golpean bien el esférico y son precisos en los trazos largos.

El equipo La Paz ha tenido un buen 2007, siendo protagonista de los torneos locales. En este 2008 ha mantenido el paso y ya incluso derrotó al Campeón vigente hace un par de semanas.

EL PARTIDO

Será un duelo intenso, con dos equipos que manejan bien la pelota. Atlas deberá tener el control de las acciones, aunque La Paz no se resignará sólo a ver cómo juegan los rojinegros y a la primera oportunidad intentarán explotar su toque de pelota y disparar a puerta de donde sea. Habrá que ver qué tiene preparado Brindisi para este duelo, considerando que cada nuevo partido, el técnico del Atlas nos regala una nueva variante ofensiva, aunque en general siempre con el contragolpe como mejor arma. Claro está, para Atlas es importante ganar por una buena ventaja, pero lo es más, no recibir gol en casa.

-Alineaciones probables y Árbitros

Creemos en el triunfo del Atlas.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×