Fiorentina-Milán, por la cuarta plaza en jornada asequible para Inter y Roma

El Fiorentina-Milán, importante para la cuarta plaza, marca la vigésima primera jornada de la Primera División Italiana de Futbol, en la que el líder, Inter de Milán, y su inmediato perseguidor,...
El Fiorentina-Milán, importante para la cuarta plaza, marca la vigésima primera jornada de la Primera División Italiana de Futbol, en la que el líder, Inter de Milán, y su inmediato perseguidor, Roma, tienen rivales asequibles en el Empoli y Siena, respec
 El Fiorentina-Milán, importante para la cuarta plaza, marca la vigésima primera jornada de la Primera División Italiana de Futbol, en la que el líder, Inter de Milán, y su inmediato perseguidor, Roma, tienen rivales asequibles en el Empoli y Siena, respec

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Enero del 2008

  • Inter sigue de líder

El Fiorentina-Milán, importante para la cuarta plaza, marca la vigésima primera jornada de la Primera División Italiana de Futbol, en la que el líder, Inter de Milán, y su inmediato perseguidor, Roma, tienen rivales asequibles en el Empoli y Siena, respectivamente.

Tras el "mini-pinchazo" del pasado domingo del Inter en terreno de Udinese (0-0), la lucha por el ansiado Scudetto (título) ha recobrado "vidilla", pues son tan sólo cinco los puntos de ventaja que le separan del Roma. Una diferencia importante, pero que al menos permite soñar con una estrecha lucha final.

La jornada del próximo fin de semana da la impresión de que no cambiará las cosas en la lucha por el título, pues Inter y Roma, ambos llegados de lograr esta semana su pase a las Semifinales de la Copa de Italia, se miden a rivales que están actualmente en zona de descenso.

Así, el Inter recibe al penúltimo Empoli y el Roma visita al antepenúltimo Siena. Demasiada diferencia en calidad de plantillas en ambos enfrentamientos y tan sólo el exceso de confianza podría traer una sorpresa que, en verdad, nadie se espera.

Eso sí, los dos modestos equipos toscanos deben intentar dar todo en busca de una sorpresa, pues están con el agua al cuello y no querrán ceder más terreno a los otros conjuntos que luchan por la permanencia en la categoría.

Con ello, queda para el cierre de la jornada (noche del domingo) el duelo más atractivo: Fiorentina-Milán. El triunfo anoche milanista en Reggio Calabria (segundo de los tres encuentros por recuperar) le ha devuelto con todo el derecho a la lucha por la cuarta plaza (última de acceso a la fase preliminar de la Liga de Campeones de Europa).

Un cuarto lugar que actualmente ocupa el Fiorentina, que lleva siete puntos al Milán (este aún con un partido por recuperar), y que intentará ante su afición eclipsar el asalto de los milanistas. Quizás por ello el partido es más importante para los milaneses, que de perder sufrirían un claro traspiés en el común objetivo.

El Milán es casi seguro que seguirá sin poder contar con el brasileño Ronaldo, por lo que Pato y Gilardino parece que integrarán el dúo de ataque.

Adelantados al sábado, se juegan el Palermo-Livorno y el Nápoles-Udinese; de color local el primero e interesante el segundo donde llegan dos equipos recién eliminados de la Copa de Italia.

Además el Nápoles precisa congraciarse ante su afición de los últimos malos resultados, que le han llevado a la undécima plaza, mientras que el Udinese busca sumar para evitar que el Milán le pueda pasar y para reforzar su posición en zona Copa de la UEFA.

En domingo se disputarán el resto de encuentros: Génova-Catania, Juventus Turín-Cagliari, Lazio-Sampdoria, Parma-Atalanta, Reggina-Torino.

El Génova-Catania ve a ambos equipos en zona medio-baja, con cierta tranquilidad pero sabiendo que un par de derrotas les pueden poner cerca de la zona de descenso. El Juventus, desde luego, debe superar al colista Cagliari en un partido donde podría debutar el recién fichado malí Sissoko como juventino.

Lazio-Sampdoria se presenta bajo el signo de la igualdad, pues al mejor momento sampdoriano se opone el factor casa de los laciales y la necesidad de ganar para no verse en las últimas plazas. En el Parma-Atalanta acontece algo similar.

Una mayor tensión se debe palpar en el Reggina-Torino, pues ambos conjuntos están a un punto de la última plaza de descenso. La victoria, pues, es vital para uno y otro.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×