Diego Maradona aseguró que cambiaría la historia de la Mano de Dios

Hace más de dos décadas que el futbol mundial registró el gol que marcó el argentino Diego Armando Maradona con la mano y que el mismo jugador llamó la "Mano de Dios", lo que causó la eliminación...
 Hace más de dos décadas que el futbol mundial registró el gol que marcó el argentino Diego Armando Maradona con la mano y que el mismo jugador llamó la "Mano de Dios", lo que causó la eliminación de Inglaterra en la Copa del Mundo México 1986, ahora el ex

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Enero de 2008

  • Ha tenido reuniones para dirigir en Inglaterra

Hace más de dos décadas que el futbol mundial registró el gol que marcó el argentino Diego Armando Maradona con la mano y que el mismo jugador llamó la "Mano de Dios", lo que causó la eliminación de Inglaterra en la Copa del Mundo México 1986, ahora el ex futbolista asegura que si pudiera cambiar la historia lo haría.

El 22 de Junio de 1986 Maradona convirtió los goles con que Argentina accedió a las Semifinales de esa justa del orbe, cuyo título conquistó días después. En su camino dejó fuera a Inglaterra con el polémico gol.

"Si pudiera disculparme y cambiar la historia lo haría. Pero el gol sigue siendo gol. Argentina se proclamó Campeona del Mundo y yo fui el mejor jugador del Mundial", dijo en una entrevista que publica el diario local "The Sun".

Maradona, quien utilizó la mano para cambiar la dirección del esférico y anidarlo en la portería de Peter Shilton, agregó que "no puedo cambiar la historia. Lo único que puedo hacer es seguir adelante".

El ex jugador, de 47 años de edad, confesó por otro lado que ha tenido reuniones "informales" para dirigir un club inglés, aunque dijo que no llegó a Inglaterra para quitarle el puesto algún técnico de la Liga Premier.

"Es cierto que he mantenido charlas informales con varias personas sobre oportunidades en Inglaterra, pero hasta que no hay un contrato frente a mí, no puedo decir nada más", manifestó uno de los jugadores más grandes en la historia del balompié.

Diego Armando Maradona, quien como jugador brilló con el Nápoles de la Serie A del "calcio" italiano, se mostró agradecido con las muestras de apoyo y cariño que le han dado seguidores ingleses, "su gente es tan cortés y amable a pesar de la historia entre nuestros países", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×