Molestan en Argentina disculpas de Maradona a los ingleses

La disculpa que el ídolo Diego Armando Maradona ofreció a los ingleses por haber concretado un gol con la mano en el Mundial de México 86 enfureció a los fanáticos del futbol en Argentina, reveló...
 La disculpa que el ídolo Diego Armando Maradona ofreció a los ingleses por haber concretado un gol con la mano en el Mundial de México 86 enfureció a los fanáticos del futbol en Argentina, reveló hoy la prensa local.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Febrero de 2008

  • "Lo que nunca hizo con la pelota lo hace con la lengua" 

La disculpa que el ídolo Diego Armando Maradona ofreció a los ingleses por haber concretado un gol con la mano en el Mundial de México 86 enfureció a los fanáticos del futbol en Argentina, reveló hoy la prensa local.

"Lo que nunca hizo con la pelota lo hace con la lengua. Diego Maradona divide. Y, a medida que pasa el tiempo, en la división son más los que se ponen en contra que los que mantiene a favor. Divide. Irrita", sentenció el diario Clarín.

Maradona desató nuevamente una polémica al ofrecer una entrevista con el diario británico The Sun en la que se disculpaba por primera vez por el gol anotado "por la mano de Dios", como él mismo dijo durante años.

"Si pudiera disculparme y volver atrás y cambiar la historia, lo haría. Pero el gol sigue siendo un gol, Argentina se convirtió en Campeón del Mundo y yo fui el mejor jugador del mundo. No puedo cambiar la historia. Lo que puedo hacer es seguir adelante", dijo.

De inmediato, medios locales realizaron encuestas por internet en las que miles de seguidores opinaron sobre las declaraciones de Maradona, y en promedio el 70 por ciento las repudió.

Clarín advirtió que no hacía falta que "el 10" se disculpara, ya que su decisión "puede leerse como un pedido encubierto de perdón y también como un renunciamiento".

Agregó que los hinchas fueron "algunos virulentos, otros despiadados, y la mayoría cayó sobre Maradona. Es curioso, o no tanto, que se haya evaporado aquella devoción por Diego durante las sucesivas crisis de salud que padeció".

El enojo de los fanáticos, señaló, no les permitió detenerse en las cuestiones personales que también abordó Maradona en sus declaraciones y que en otra época los hubieran conmovido.

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×