Se acerca el Inter al título tras tropiezo de la Roma

Inter de Milán se despegó más en el liderato de la Serie A tras derrotar hoy como local 1-0 a Empoli y aprovechar los tropiezos de AS Roma y Juventus, en actividad de la fecha 21 del campeonato...
 Inter de Milán se despegó más en el liderato de la Serie A tras derrotar hoy como local 1-0 a Empoli y aprovechar los tropiezos de AS Roma y Juventus, en actividad de la fecha 21 del campeonato italiano.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Febrero del 2008

  • Zlatan Ibrahimovic fue el autor de la victoria

Inter de Milán se despegó más en el liderato de la Serie A tras derrotar hoy como local 1-0 a Empoli y aprovechar los tropiezos de AS Roma y Juventus, en actividad de la fecha 21 del campeonato italiano.

La solitaria anotación con la que la escuadra lombarda se alzó con el triunfo fue obra del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, quien marcó de penal al minuto 34, mientras que el ariete Luca Saudati desperdició una pena máxima para empatar, al 83.

Los "nerazzurri" tuvieron que sufrir de más para salir con el triunfo en su propio feudo, pues terminó con 10 hombres debido a la expulsión del francés Patrick Vieira, al minuto 39, y se toparon con un rival muy incómodo, en un duelo donde no abundaron las ocasiones de gol.

Con la victoria, el conjunto del estratega Roberto Mancini llegó a 53 unidades y se mantiene como líder invicto, en tanto Empoli no puede dejar la zona de descenso y se estancó en el penúltimo sitio, con 16 puntos.

Por su parte, AS Roma no pudo salir con un buen resultado en su visita al estadio Artemio Franchi ante Siena y se llevó un doloroso 0-3 que lo aleja de la lucha por el Scudetto.

El mediocampista Simone Vergassola abrió la cuenta a los 11 minutos, seguido de un autogol del zaguero Max Tonetto, al 42, en tanto el atacante Mario Frick (83), de Liechtenstein, puso cifras definitivas.

A pesar del descalabro la escuadra "de la loba" continúa en la segunda plaza con 45 acumulados, pero ve cómo ahora Inter le saca ocho puntos de ventaja; Siena llegó a 20 valores y ascendió dos lugares para ser decimosexto.

En más resultados de esta jornada dominical, Juventus (3) no pudo en su propio campo ante el colero del torneo transalpino y empató 1-1 con Cagliari, donde la visita se adelantó con tanto del defensa Paolo Bianco (55), mientras que el volante checo Pavel Nedved (56) igualó los cartones.

Resultados de los partidos de la Jornada 21 de la Serie A de Italia:

-Sábado:

Palermo 1-0 LivornoNápoles 3-1 Udinese

-Domingo:

Genoa 2-1 Catania CalcioInter de Milán 1-0 EmpoliJuventus 1-1 CagliariLazio 2-1 SampdoriaParma 2-3 AtalantaReggina 1-3 TorinoSiena 3-0 AS RomaFiorentina 0-1 AC Milán

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×