Capello debutará con Inglaterra y primer test para la Eurocopa

El debut del italiano Fabio Capello como entrenador de Inglaterra y el primer test importante para las selecciones clasificadas para la Eurocopa de Austria-Suiza marcan la primera fecha FIFA del...
El debut del italiano Fabio Capello como entrenador de Inglaterra y el primer test importante para las selecciones clasificadas para la Eurocopa de Austria-Suiza marcan la primera fecha FIFA del año, en el que se disputan una treintena de encuentros amist
 El debut del italiano Fabio Capello como entrenador de Inglaterra y el primer test importante para las selecciones clasificadas para la Eurocopa de Austria-Suiza marcan la primera fecha FIFA del año, en el que se disputan una treintena de encuentros amist

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Febrero de 2008

  • Le negó a Beckham realizar su partido 100

El debut del italiano Fabio Capello como entrenador de Inglaterra y el primer test importante para las selecciones clasificadas para la Eurocopa de Austria-Suiza marcan la primera fecha FIFA del año, en el que se disputan una treintena de encuentros amistosos.

Capello debuta con Inglaterra, sin David Beckham, al que ha negado la posibilidad de entrar ya en el "club de los 100", y con la promesa de "devolver la mentalidad ganadora" a los "pross". Tras fracasar en el intento de recuperar para su Selección la "tradición británica" con Steven McClaren, la Federación Inglesa ha recurrido a otro extranjero, Capello, en busca de resultados inmediatos con los que olvidar la sorprendente eliminación de la Eurocopa.

Capello debuta, en Wembley, contra Suiza, una de las anfitrionas del Europeo, para empezar a exponer cuáles son sus ideas sobre cómo clasificar a Inglaterra al próximo Mundial. Para el resto de las grandes selecciones europeas, la fecha FIFA es una buena oportunidad para comenzar a preparar el torneo continental. De esta forma, España y Francia se enfrentan en Málaga, con el recuerdo de la eliminación del equipo de Luis Aragonés en el último Mundial, pero sobre todo, con la vista puesta en el futuro. Ambas selecciones se pueden cruzar en los Cuartos de Final del Europeo.

Alemania visita Viena, para jugar contra Austria un encuentro que repetirán el 16 de junio, e Italia se enfrenta a Portugal, en Zúrich. La selección holandesa de Marco van Basten jugará, en Split, contra Croacia, el conjunto que dejó en el camino a Inglaterra, y Turquía y Suecia disputarán otro partido de interés para la selección española, que se enfrentará a los primeros en la fase de clasificación del Mundial y a los segundos en la Eurocopa.

En la zona americana, el descanso de las Eliminatorias de la CONMEBOL ofrece a las selecciones sudamericanas la posibilidad de foguearse. Brasil lo hará en Dublín, contra una Selección Irlandesa que aún no sabe quién será su seleccionador, con el italiano Giovanni Trapattoni como principal candidato.

Argentina juega en Los Ángeles (California) contra Selección Guatemalteca que dirige el colombiano Hernán "Bolillo" Gómez. Estados Unidos, mientras, se enfrenta en Houston a la Selección Mexicana de Hugo Sánchez, en lo que supone la revancha de la Copa de Oro que se adjudicó el equipo estadounidense.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×