Beckham respeta la decisión de Capello que no lo convocó a su Selección

El jugador de Los Angeles Galaxy, David Beckham, ha encajado sin acritud su ausencia del equipo inglés que se enfrentará mañana en Wembley a Suiza al considerar que su convocatoria hubiera sido...
 El jugador de Los Angeles Galaxy, David Beckham, ha encajado sin acritud su ausencia del equipo inglés que se enfrentará mañana en Wembley a Suiza al considerar que su convocatoria hubiera sido "injusta" hacia sus compañeros.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Febrero del 2008

  • Busca cumplir 100 juegos con Inglaterra

El jugador de Los Angeles Galaxy, David Beckham, ha encajado sin acritud su ausencia del equipo inglés que se enfrentará mañana en Wembley a Suiza al considerar que su convocatoria hubiera sido "injusta" hacia sus compañeros.

La irrupción del italiano Fabio Capello en el panorama futbolístico británico ha llegado acompañada de sorpresas, entre las que figura, sin duda, la ausencia del ex madridista en el encuentro amistoso del miércoles en el Estadio de Wembley.

Capello priva así al centrocampista, que no ha disputado un partido oficial desde finales del pasado año pero que no ha dejado de entrenarse con el Arsenal para mantener su forma física, de su pase al llamado "club de los 100".

Beckham ha admitido la obvia decepción al haber sido excluido de los planes del italiano, pero ha confesado que comprende la decisión del técnico, en declaraciones hechas al canal británico Sky Sports.

"Siempre es decepcionante que no te convoquen con Inglaterra, pero llevo sin jugar desde diciembre, así que probablemente habría sido injusto que me hubieran llamado", afirmó el jugador.

Para Beckham, se trata de la segunda ocasión en la que Capello, que fue su entrenador en el Real Madrid, prescinde de sus servicios, algo que ya hizo en el Bernabéu.

Sin embargo, dado que ambos se conocen bien, el medio ha admitido que esta nueva decisión del italiano no le ha pillado por sorpresa: "Lo medio esperaba porque conozco a Fabio Capello y sé cómo funciona como entrenador. Si le parece que no estás preparado para jugar, no te convoca, algo que respeto y comprendo totalmente".

Además, el que fuera Capitán de Inglaterra con el sueco Sven Goran Eriksson recordó que muchos de los jugadores de la "Premiership" han disputado quince partidos en los últimos dos meses, mientras que él lleva inactivo desde diciembre.

Por lo que respecta a la nueva etapa que estrena la Selección Inglesa, Beckham apuntó que Capello constituye "un gran nombramiento" y anticipó que el estricto italiano será "bueno para el futbol inglés".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×