El diario The Sun busca lo peor: Maradona

Diego Maradona afirmó hoy que el diario inglés The Sun es "sensacionalista y busca lo peor" al insistir hoy en que no pidió perdón en Londres por el gol que marcó con la mano ante Inglaterra en el...
Diego Maradona afirmó hoy que el diario inglés The Sun es "sensacionalista y busca lo peor" al insistir hoy en que no pidió perdón en Londres por el gol que marcó con la mano ante Inglaterra en el Mundial de México 86, como publicó ese rotativo la semana
 Diego Maradona afirmó hoy que el diario inglés The Sun es "sensacionalista y busca lo peor" al insistir hoy en que no pidió perdón en Londres por el gol que marcó con la mano ante Inglaterra en el Mundial de México 86, como publicó ese rotativo la semana

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Febrero del 2008

  • No pedirá perdón por el gol a Inglaterra en México 86

Diego Maradona afirmó hoy que el diario inglés The Sun es "sensacionalista y busca lo peor" al insistir hoy en que no pidió perdón en Londres por el gol que marcó con la mano ante Inglaterra en el Mundial de México 86, como publicó ese rotativo la semana pasada.

"El diario The Sun es sensacionalista, busca lo peor. Le gustan los quilombos (líos). A mí me hicieron la misma pregunta que me hizo Gary Lineker, cuando vino a mi casa, sobre si yo le quería pedir disculpas a los ingleses por el gol que metí con la mano. Y respondí lo mismo: no, porque la historia no se puede cambiar", indicó.

"También me jugaron una fea con lo de (David) Beckham. Yo dije que era un gran futbolista, con una buena pegada. Ellos publicaron que yo había dicho que era un jugador más", añadió en declaraciones a radio Del Plata, de Buenos Aires.

"Yo únicamente tengo que pedir disculpas a los hinchas de Boca Juniors porque malogré cinco penaltis consecutivos, nada más", afirmó el ex futbolista.

Maradona dijo que se enteró de lo que había publicado The Sun en Madrid. "En España leí que los argentinos estaban enojados con Maradona porque había pedido disculpas. No lo podía creer", señaló, y aseguró que en los últimos días habló con el traductor del diálogo que mantuvo con el diario y que éste dijo también "que no lo podía creer".

"Yo me identifico con ese partido contra Inglaterra. No era un encuentro más. Le ganamos futbolísticamente, les bajamos el copete. Hay que tener mucho cuidado. Mis compañeros corrieron al lado mío. Sabían de mi entrega. ¿Con qué necesidad salieron a hablar?", se preguntó.

Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti, Claudio Borghi y Julio Olarticoechea se manifestaron en contra de lo que supuestamente había dicho Maradona al The Sun. "De ellos, no me llamó nadie" tras el desmentido "y es lo que más me jode", indicó.

"Yo hice muchas cosas malas en mi vida. Pero una de las cosas que no me afectó la droga es la memoria", afirmó.

Al referirse a Sergio "Kun" Agüero, delantero argentino del Atlético de Madrid y novio de su hija Giannina, Maradona dijo: "me identifico mucho con él como futbolista" y aseguró que se siente "feliz" por esa relación.

En cuanto al Boca Juniors, comentó que el actual Presidente, Pedro Pompilio, le había prometido designarlo en el cargo de coordinador general del futbol del club, lo cual "negó" posteriormente en una reunión que tuvo con la Directiva.

Añadió que su relación con Pompilio ahora "es mala", pero que igualmente irá al palco de "La Bombonera" para ver los partidos del equipo en la Copa Santander Libertadores y el torneo Clausura, que comenzará el próximo fin de semana.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×