Cerro Porteño 2 - 3 Cruzeiro

CRUZEIRO, A LA SIGUIENTE RONDA EN PARTIDO ACCIDENTADO
 CRUZEIRO, A LA SIGUIENTE RONDA EN PARTIDO ACCIDENTADO

CRUZEIRO, A LA SIGUIENTE RONDA EN PARTIDO ACCIDENTADO

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Febrero del 2008

  • El público arrojó objetos a la cancha

El Cruzeiro de Brasil derrotó hoy a domicilio por 2-3 al Cerro Porteño de Paraguay en un accidentado partido de vuelta de la primera fase de la Copa Santander Libertadores que fue suspendido en el minuto 69 debido a los objetos arrojados al campo de juego por la afición.

El árbitro chileno Carlos Chandía ordenó la suspensión después de advertir reiteradamente a los jugadores del Cerro por los pedazos de hormigón y botes de agua arrojados por las barras bravas del sector norte del Estadio Defensores del Chaco.

Con el resultado registrado hasta ese momento, el Cruzeiro se clasifica a la fase de grupos o segunda ronda de la Libertadores y se sumará al Grupo 1, integrado por el San Lorenzo argentino, el boliviano Real Potosí y el venezolano Caracas.

Además, no se descarta una sanción por parte de la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF) al equipo azulgrana, que hoy arrancó de la peor manera posible, al encajar un tempranero gol convertido por Thiago Heleno, quien con un remate de taco sacudió a una desordenada defensa que a los 5 minutos ya había cometido varios despistes.

Con el balde de agua fría y la urgencia de otro gol más a los dos que necesitaba antes del partido, la situación se hizo cuesta arriba.

Los errores de los jugadores paraguayos, sobre todo los de los defensas y los centrocampistas en las salidas, se multiplicaban, mientras el Cruzeiro llegaba hasta las puertas de Barreto sin exigirse a fondo.

Después de cada intentona en ataque, el Cerro padecía en defensa hasta que una carrera del boliviano Lorgio Álvarez neutralizó la ventaja del Cruzeiro poco antes del descanso.

Apenas comenzado el segundo tiempo, un penalti convertido por el boliviano Marcelo Moreno volvió a situar en ventaja al Cruzeiro, que aumentó la cuenta a través de Ramíres -máximo goleador del torneo-, a quien el portero Barreto había derribado para la pena máxima.

La excepción en el juego errático del Cerro fue el boliviano Álvarez, quien en otra embestida volvió a acortar distancia, aunque a esas alturas una parte del público se había retirado, mientras que los más violentos no paraban de arrojar objetos.

Alineaciones:

2. Cerro Porteño: Diego Barreto; Alfredo Rojas, Fidel Amado Pérez, Nelson Cabrera, Jorge Núñez; Lorgio Álvarez, Jorge Brítez, Ernesto Cristaldo (m.46, Víctor Ferreira), Luis Cáceres; César Ramírez y Marcelo Estigarribia. Entrenador: Javier Torrente.

3. Cruzeiro: Fabio; Marquinho Paraná, Thiago Martinelli, Tiago Heleno, Jadilson; Ramíres, Fabricio, Charles (m.66, Luis Alberto), Wagner; Marcelo Moreno y Leandro Domíngues (m.46 Fernandinho). Entrenador: Adilson Batista.

Goles: 0-1, m.5: Thiago Heleno; 1-1, m.42: Lorgio Álvarez; 1-2, m.53: Marcelo Moreno; 1-3, m.57: Ramires; 3-2: m.64: Lorgio Álvarez.

Árbitro: Carlos Chandía (CHI), asistido por sus compatriotas Manuel Acosta y Patricio Basualto. Amonestó a Cristaldo (m.23), Brítez (m.32), Ramíres (m.51) y suspendió el encuentro en el minuto 69 por falta de garantía.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Defensores del Chaco, de la Asociación Paraguaya de Futbol, ante unos 10 mil espectadores.

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×